Además de un vinculo familiar, la familia real española mantiene con la griega una relación de lo más estrecha y especial. Al igual que sucede con los royals patrios, los jóvenes familiares se han convertido en parte de la jet set europea. Es por eso que era de esperar que grandes personalidades acudieran a la boda del hijo menor de Constantino de Grecia, Felipe. La reina Sofía fue una de las invitadas más esperadas al enlace. Pero, ¿quién era quien en una de las bodas más importantes para Grecia en estos últimos años?
Constantino II se convirtió en el último rey de Grecia, ya que la monarquía se terminó tras un referéndum en 1973. Su hermana es la reina Sofía, quien se convirtió en la persona ideal para casarse con el rey Juan Carlos, ya que por aquel entonces la casa real griega y la española mantenían muy buenas relaciones.
Constantino se casó con la princesa Ana María, hermana de la reina Margarita de Dinamarca. De su relación nacieron cinco descendientes: Alexia y el príncipe Pablo, que se convirtió en su heredero. Sus otros tres hijos, el príncipe Nicolás, la princesa Theodora y el príncipe Phillipos nacieron durante el exilio de Constantino y Ana María.
Fue en 1973 cuando la familia real griega se estableció en Londres y allí vivieron cómodamente bajo el paraguas de Isabel II. Allí fue también donde Constantino llevó a cabo varios negocios, ya que todas sus propiedades en Grecia habían sido expropiadas. Los reyes no pudieron volver a su tierra salvo en 1981, que estuvieron durante unas horas, para enterrar a su madre, la reina Federica.
En 2013, 40 años después, el rey y toda su familia pudieron volver a su país, ya libremente. Ahora, Constantino y Ana María viven en la pequeña localidad costera de Porto Helio, en una impresionante casa frente al mar.
Una de las hijas más conocidas de Constantino es Alexia de Grecia, quien se casó con el arquitecto español, Carlos Morales. La pareja tiene cuatro hijos, Arrieta, Ana María, Carlos y Amelia. La feliz familia vive en la isla de Lanzarote, donde Carlos tiene un estudio de arquitectura. Además, la familia Urdangarín-Borbón mantienen una estrecha relación con ellos. Tanto es así que la infanta Cristina es madrina de Alexia.
Por su parte, Pablo es el heredero de la casa real griega y, durante su juventud, compartió habitación en la universidad de Estados Unidos con el rey Felipe. El joven se casó con Marie-Chantal en 1995 y ambos tienen cinco hijos: Olympia, Constantine, Achileas, Odysseas y Aristides. La primogénita, Olympia, se ha convertido en toda una influencer y estudió en Georgetown.
El tercer hijo de los reyes, Nicolás, es el más griego de todos. Vive en Atenas y habla el idioma con mucha fluidez. Además, pasó por la academia militar de Sandhurst y en el año 2010 protagonizó una increíble boda en la isla griega de Spetses. Nicolás contrajo matrimonio con la venezolana Tatiana Ellinka Blatnik.
Por su parte, Theodora de Grecia es la hija menor de los reyes y una de las más conocidas. Esto se debe a que lleva años trabajando como actriz en la ciudad de Los Ángeles. Además, lleva años posponiendo su boda con el abogado estadounidense Matthew Kumar, con quien se comprometió en 2018.
El hijo pequeño, Felipe ha sido el último en pasar por el altar. El joven se dio el ‘sí, quiero’ con Nina Fohr en un espectacular enlace. En diciembre de 2020, la feliz pareja celebró su boda civil, que fue de lo más íntima y familiar con tan solo los padres de la pareja como testigos. Nina proviene de una de las familias más poderosas de Suiza y heredará una gran fortuna.