"Esa mujerrr". Así, con acento germánico incluido, podría referirse la reina Sofía a Corinna. Lo asegura Pilar Eyre en su último blog para Lecturas, donde desglosa cuál es la relación real (que no 'royal') entre la emérita y la amiguísima de don Juan Carlos. Según ella, la madre de Felipe VI siempre ha sabido de esta "historia de amor". Incluso compartieron tiempo y espacio en un avión privado en el que ambas acompañaban al por entonces rey de España a un viaje oficial a Arabia Saudí. Aquel día de abril de 2006 "tuvo constancia de esa relación". Pero ese vuelo no provocó la situación de mayor tensión entre ambas hasta la fecha.
Para llegar a ese punto debemos remontarnos a mayo de 2010. El rey Juan Carlos debía ser operado de un nódulo en el pulmón en el Hospital Clínic de Barcelona. "Como la reina sabía que al lado de su marido estaba Corinna, se quedó en Madrid", recuerda la experta en Zarzuela. Hasta que su ausencia junto a su esposo comenzó a generar suspicacias. Fue entonces cuando se puso en marcha, tal y como lo define en su post, "el operativo 'la reina a Barcelona". Sofía debía presentarse en el aeropuerto del Prat cuanto antes. Y para su llegada debía estar todo preparado.
Tal y como informa Eyre, mientras la ahora emérita tomaba el Puente Aéreo, la seguridad del rey informó a una Corinna preocupada por la salud de Juan Carlos de Borbón. “Princesa, tenemos que irnos, que llega la reina”, entrecomilla. En ese momento le acababan de informar de que el nódulo del rey era benigno, pero ya era tarde. Pilar relata que "hombres con pinganillo corrían por los pasillos conduciendo casi en volandas a una Corinna aturdida" mientras la mujer del rey subía por el ascensor y la prensa esperaba a las puertas de la clínica cualquier última hora.
Cuando se abrieron las puertas, allí parecía no haber pasado nada. "La bajan por un montacargas de camillas mientras la reina llega en el mismo instante a la sexta planta, saluda a los médicos con su sonrisa imperturbable y se dirige a la misma sala que ha abandonado la amante", explica en forma de cronología en esta información exclusiva que ha llegado este mismo miércoles a los quioscos.
En ese momento, Corinna ya conocía en persona a Iñaki Urdangarín y a la infanta Cristina. Un encuentro en los premios Laureus de los que se encargaba la princesa alemana. También fue presentada a Felipe y Letizia en la cena previa a la entrega de galardones. Pero no fue hasta esta intervención quirúrgica cuando, en palabras de Pilar Eyre, Juan Carlos decidió plantearse su futuro y proponer en Zarzuela la posibilidad del divorcio.