La princesa Leonor ya se encuentra en Gales, donde ha comenzado la etapa escolar más importante de su vida. La joven ha salido del nido, se ha marchado lejos de su familia y, sobre todo, va a tener que afrontar una nueva cultura, una nueva rutina y pertenecer a una de las escuelas más exclusivas y exigentes de Europa.
La joven, que en octubre cumplirá 16 años, se ha instalado ya en el UWC Atlantic College, un internado a unas tres horas de Londres, donde convivirá con personas de todos los lugares del mundo. El centro fue fundado en 1962 y sus valores se centran en promover el entendimiento internacional a través de la educación. Eso sí, esta exclusividad no le va a salir nada económica a la familia real española, ya que pagaremos unos 76.500 euros.
Junto a ella también estará la princesa Alexia de Holanda. Mucho se ha hablado de la posible relación de amistad que puedan entablar las dos jóvenes. Lo cierto es que Alexia no tiene el peso de ser la heredera de la corona de su país. Por eso, su vida social y profesional siempre es menos activa que lo que pueden ser los deberes que tiene Leonor. Además, la joven siempre ha estado en el punto de mira de la prensa de su país, debido a sus ‘chiquilladas’. Su padre, el príncipe Guillermo Alejandro, también acudió a este mismo internado cuando era más pequeño.
Si hablamos de los duques de Cambridge, el pequeño George ya acude a clase y lo hace en uno de los centros más exclusivos, el Thoma’s Battersea, que ofrece una formación basada en el deporte y la importancia de todas las enseñanzas artísticas. Cuando ya sea más mayor, se decidirá dónde estudiará el primogénito de los Duques de Cambridge. Sus padres acudieron a una de las universidades más prestigiosas, la St. Andrew, donde él estudió Geografía y Kate Middleton, Historia del Arte.
Si nos vamos a Noruega, la historia es muy distinta. El país siempre ha apostado por una educación pública, ya que es una de las que tiene mayor calidad en toda Europa. Eso sí, la princesa Ingrid fue matriculada en una de las pocas escuelas privadas que hay en Noruega, algo que no sentó nada bien en el país. Luego, volvió a un colegio público.
Por su parte, la princesa Estelle de Suecia está matriculada en el Campus Manilla, un colegio que se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Estocolmo. Aunque eso sí, su gestión depende de una fundación que permite que todos los niños reciban la misma educación y de forma gratuita.