Los reyes Felipe y Letizia han acudido este domingo a la Catedral de Santiago para realizar una Ofrenda al Apóstol Santiago. Salvo excepciones, los monarcas únicamente realizan la ofrenda el Día de Santiago cuando este coincide con año Xacobeo, como ha sido el caso. Este 2021 ha sido especial además por otro motivo, pues era la primera vez que las hijas de Felipe VI y doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañaban a sus padres a realizar la ofrenda al apóstol.
Muy sonrientes, Leonor y Sofía han demostrado soltura tanto en la plaza do Obradoiro, donde han estado acompañadas también por otras importantes figuras, como el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo y las vicepresidentas del Gobierno Nadia Calviño y Yolanda Díaz, como en el interior de la propia Catedral.
Para la ocasión, las hijas de los Reyes han lucido vestidos muy veraniegos en color fucsia y azul aguamarina; tonos muy estudiados y acordes al look que ha llevado doña Letizia. Una explosión de color con la que las niñas se han convertido en las protagonistas del día.
La princesa de Asturias ha estrenado un correcto vestido rosa con manga drapeada, largo midi y corte en la cintura que provocaba un efecto óptico de dos piezas. Una pieza que ha combinado con unos tacones bajos en color nude firmados por Carolina Herrera, que ya ha lucido en otras ocasiones.
Su hermana Sofía ha sido también fiel a su particular estilo y en su primer Día de Santiago ha lucido un vestido de manga corta y falda plisada con cierto movimiento. En los pies, unas sandalias destalonadas con detalles joya de la misma firma y color que los que llevaba su hermana.
Sus looks, perfectamente estudiados, combinaban a la perfección con el de la reina Letizia que, sin querer destacar demasiado, ha querido rescatar de su armario un precioso vestido de gasa de color rosa empolvado con flores estampadas firmado también por Carolina Herrera.
Una pieza - de 2500 euros- con la que la Reina ya triunfó en su día y que vuelve a utilizar después de lucirla en el año 2017 durante un acto previo a los Premios Princesa de Asturias. Las hojas y las flores del vestido de Letizia combinaban con los colores de las prendas de sus hijas; además, la que fuera presentadora de los informativos de la cadena pública ha lucido también un bolso de color fucsia del mismo tono que el vestido de Leonor.