La infanta Elena hacía las maletas hace tan solo unos días y abandonaba la que desde hace años había sido su residencia familiar en la capital. La hija del rey emérito dejaba el barrio del Niño Jesús para mudarse a una zona mucho más exclusiva, la milla de oro de Madrid. Allí, doña Elena ha encontrado un piso grande y lujoso tras cuya propiedad se encuentra el nombre de una conocida millonaria: Esther Koplowitz.
La hija mayor de los reyes eméritos, Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, se trasladaba a esta lujosa vivienda cuatro habitaciones, cuatro baños y dos balcones, según la revista Lecturas. Una vivienda más pequeña que su anterior residencia (que contaba con más de cuatrocientos metros cuadrados de superficie), a la que fuentes cercanas a la revista '¡Hola!' se habría trasladado de forma temporal, mientras pone solución a un problema de humedades.
Poco más de una semana después de hacerse pública la noticia, el portal Vanitatis descubre quién se esconde detrás de la nueva residencia (temporal o no) de la infanta Elena y de su hijo, Felipe Juan Froilán. Victoria Federica de Marichalar, abandonó el nido familiar hace unos meses, cuando se marchó a compartir piso con su novio, el Dj Jorge Bárcenas.
Esta nueva residencia se encuentra muy próxima a la fundación Mapfre, donde ejerce como Directora de Proyectos Sociales desde el año 2008 y a donde acude prácticamente a diario. De ahí precisamente radicaba el interés de la infanta por encontrar una casa en el céntrico barrio de Almagro, donde hace parte de su vida diaria.
A pesar de las informaciones publicadas en estos últimos días, el citado confidencial ha descubierto que la mudanza de la hermana del rey Felipe tuvo una duración de nada más y nada menos que tres días. "Nadie se mete en una mudanza de tres días por unas obras", señalan fuentes próximas al traslado.
Además, teniendo en cuenta que su hija ya no vive en casa y que Froilán también podría independizarse en un futuro no muy lejano, el traslado a su zona de trabajo y de vida social, así como a una casa más pequeña cobra sentido.
Según este mismo medio, el inmueble estaría dividido en dos pisos, uno de 319 metros cuadrados y otro de 84 que podría estar destinado a su equipo de seguridad. En total, la infanta podría estar desembolsando hasta cinco mil euros mensuales por esta nueva casa. El edificio entero pertenece a la aristócrata y empresaria Ester Koplowitz, gran amiga de la familia.
En él también, propiedad de la marquesa de Casa de Peñalver desde el año 97, se encuentran las oficinas tanto de la empresa como de la fundación que llevan su nombre. No obstante, el entorno de la exmujer del difunto Fernando Falcó asegura que a ella, personalmente, "no le consta" haber alquilado uno de sus pisos a la infanta Elena.