Tras salir a la luz controvertidas informaciones en los últimos meses relacionadas con su mandato, el rey emérito tomaba la decisión de poner distancia y abandonar nuestro país. Un anuncio oficial bastante polémico y que sería comentado semanas posteriores por todos los medios del mundo. La pregunta del millón era clara: ¿cuál era su paradero? Que si Portugal, que si República Dominicana… Finalmente, Zarzuela acababa con el misterio y revelaba dónde había decidido instalarse: “El pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos”. Desde entonces, no habíamos tenido constancia de que hubiera tenido alguna visita de algún miembro de su familia. Hasta hoy. El diario ‘La Vanguardia’ ha informado en exclusiva que la infanta Elena se había trasladado hasta Abu Dabi para pasar unos días junto a su padre.
La hermana del rey Felipe viajó sola a la capital para pasar unos días junto al monarca. Una visita que habría coincidido en un día muy especial e importante para su padre, ya que se cumplía el 45º aniversario de la proclamación de Juan Carlos I como rey de España. Según cuenta este medio, la duquesa de Lugo no viajó acompañada y regresó a la capital el pasado domingo. Fue entonces cuando, al tener que retirarse la mascarilla de forma obligatoria para pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Dubai, doña Elena fue reconocida y capturada por la cámara de un empresario español que también regresaba a nuestro país en el mismo avión de Emirates.
Padre e hija siempre han demostrado que mantienen una relación estupenda y los escándalos que han forzado su marcha parecen no haber hecho mella entre padre e hija. La última vez que los vimos juntos fue el pasado enero, cuando todos los miembros de la realeza acudieron al funeral de Pilar de Borbón, en el Escorial. Del mismo modo, hay que recordar que también mostró su apoyo a su hermana, la infanta Cristina, acudiendo hasta Ginebra para visitarla después del ingreso en prisión de Urdangarin en 2018. Su cuñado también hace poco tiempo que ha estado con la primogénita del emérito, que fue a la cárcel de Brieva para ver al exduque de Palma antes de que se estableciera el confinamiento el pasado mes de marzo.
A pesar de mantenerse apartado del primer plano mediático, algunos amigos del monarca han explicado que él allí está “aburridísimo” y que entre sus planes está regresar a España. Carlos Herrera comentaba en la cadena ‘Cope’ que allí “lee las noticias, oye la radio, hace gimnasia y ha mejorado esa pierna que le da tantos problemas” y advertía que, a pesar de haber puesto tierra de por medio, podría regresar cuando él quisiera, ya que la Fiscalia del Tribunal Supremo archivó las diligencias por la inviolabilidad que otorga la Constitución al jefe del Estado.