Mafalda de Bulgaria, hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, pasará por el altar el próximo mes de mayo. La aristócrata se ha convertido en toda una estrella dentro de las royals y ha comenzado a despuntar en el mundo de la música. Lo cierto es que la joven pertenece a una de las sagas más conocidas de Europa, marcada por la intensa vida del rey Simeón, su abuelo.
El rey Simeón es hijo del zar Boris III y de la reina Juana y fue proclamado rey cuando tan solo era un niño al fallecer su padre. Junto a su familia se instaló en España y estudió en el Liceo Francés de Madrid. Años después, cuando ya se había convertido en Rey, murió su heredero al trono, su hijo Kardam en un accidente que sufrió en 2008.
Fue ahí donde conoció a Margarita Gómez-Acebo, con quien se casó en 1962. Sus cinco hijos y príncipes de Bulgaria, Kardam, Kyril, Kubrat, Konstanti y Kalina, fueron criados en la capital y se casaron con españolas.
En 1996 pudo regresar a su país y a partir de 2001 comenzó a participar en la vida política de Bulgaria. Poco tiempo después se convirtió en primer ministro, siendo el primer rey que gobernó en su país durante una República.
Sus hijos y sus nietos se convirtieron en parte de la jet set madrileña, siendo protagonistas de la crónica social durante muchos años. Además, mantienen una estrechísima relación con la familia real española. Tanto es así que Rosario Nadal es madrina de Irene Urdangarín.
Kyril nació en 1964, siendo príncipe de Ppreslav. Estudió Física Cuántica en la Universidad de Princeton y, luego, trabajó como financiero en Londres. Se casó con Rosario Nadal y en el año 2009 decidieron tomar caminos por separados, después de más de veinte años de matrimonio. Ambos tuvieron tres hijos, aunque probablemente la más conocida es Mafalda.
La joven, de 27 años, se ha convertido en la primera nieta del rey Simeón en pasar por el altar y lo hará en el lugar que vio crecer a su madre, la isla de Mallorca. El enlace se celebrará el próximo mes de mayo y pasará por el altar de la mano de Marc Abousleiman, un joven financiero inglés de origen libanés.
La isla de Mallorca siempre ha sido muy especial para toda la familia. Es ahí donde Kyril tiene una impresionante casa y donde pasa los meses de verano junto a su actual pareja, la empresaria Katharine Butler.
Sus padres siempre han estado al lado de Mafalda, sobre todo cuando el pasado año dio un concierto, donde presentó uno de sus singles. Todo sucedió en el festival Atlántida, donde la joven era parte del cartel. Su actuación fue de lo más elogiada por los expertos, que destacaron su fuerza en el escenario y la posibilidad de labrarse un lugar en el mundo de la música.