Los duques de Sussex están en pleno tour oficial por Sudáfrica. Meghan Markle y el príncipe Harry llegaron este lunes al continente africano junto a su hijo Archie: una visita en la que están centrando sus actividades a la lucha por los derechos y la integración de la mujer, entre otras cosas. Más allá de lo importante del acontecimiento y de estas jornadas sudafricanas, el viaje ha comenzado con momentos tan divertidos como el baile de los duques, donde Meghan ha demostrado tener mucho 'flow'. ¡Te lo enseñamos!
Después de meses de planificación, los duques de Sussex llegaron ayer a Sudáfrica: su primera parada ha sido Justice Desk Project, una ONG perteneciente a la Queen’s Commonwealth Trust y que trabaja para que las mujeres y los niños estén más seguros en Nyanga. A su llegada, los royals han sido recibidos por un grupo de niños y músicos, además de un cuerpo de danza tradicional. Ha sido en este momento cuando unas bailarinas han pedido a Meghan salir a bailar con ella, donde los duques han demostrado su gran sentido del ritmo, especialmente Meghan, que ha imitado todos los pasos de baile mientras no paraba de sonreír.
Los duques también han disfrutado de los talleres del proyecto Mbokodo, que ofrece clases de defensa personal y talleres de empoderamiento femenino para niñas jóvenes que están superando grandes traumas. El poderoso lema de este proyecto es "golpeas a una mujer; golpeas una roca". Para estas visitas, Meghan ha escogido un diseño envolvente de la firma de Malawi Mayamiko de estampado étnico y 'animal print', quizás a modo de guiño a sus anfitriones. El vestido está realizado con tejidos sostenibles, la misma línea que siguen el resto de prendas de esta marca.
Pero además, Meghan ha querido mandar un mensaje de alivio con su discurso a todos los allí presentes: "Mientras estoy aquí con mi esposo como miembro de la Familia Real, quiero que sepan que estoy aquí con ustedes como madre, como esposa, como una mujer, como mujer de color y como tu hermana”, ha dicho la duquesa. Una visita por el sur del continente que han centrado en apoyar los derechos de las mujeres y las niñas, la salud mental, el VIH / SIDA y el medio ambiente.
Pero los duques no han viajado solos. Mientras cumplían con su agenda oficial, el pequeño Archie se ha quedado descansando con la niñera. Aunque de momento sus apariciones en público han sido mínimas durante el viaje, y su madre se ha llevado todo el protagonismo con su divertido baile, el personal de la organización ha entregado a los duques una camiseta con el nombre de su hijo.