Los duques de Sussex llegaron hace unos días a Sudáfrica para cumplir con su agenda profesional. Aunque viajaron acompañados del pequeño Archie, que nació el pasado mes de mayo, Meghan Markle y el príncipe Harry han posado solos en sus primeros eventos públicos. Hasta hoy. Los duques de Sussex acompañaban a su hijo en su primer acto oficial, una visita con el arzobispo Desmond Tutu. Para ver todas las imágenes de la primera aparición oficial de Archie, solo tienes que dar al play en el vídeo que encabeza la noticia.
Sonriente, cariñoso y muy atento. Así hemos podido ver a Archie, que tiene tan solo cuatro meses, en su primer acto oficial. Los duques de Sussex, que están finalizando su viaje por África, han querido que su primer hijo fuese partícipe de alguno de los eventos oficiales que tenían en su agenda. El pequeño, que llegaba en brazos de su madre, no se ha mostrado nada asustadizo y ha enseñado su parte más divertida sonriendo a su padre. Archie iba vestido con un peto a rayas blancas y azules y una camiseta interior de color blanco.
Meghan Markle optaba por un vestido de altura midi y manga corta, estampado en colores blanco y azul, unos stilettos también en color oscuro y el pelo recogido en un moño bajo. Por otro lado, el príncipe Harry lucía un traje azul oscuro, con corbata del mismo color y camisa blanca. La pareja se mostraba sonriente presentado a su hijo Archie ante el arzobispo Desmond Tutu.
“¡Arch se encuentra con Archie! Esta mañana, el duque y la duquesa tuvieron el honor de presentar a su hijo Archie al arzobispo Desmond Tutu y a su hija Thandeka”, han escrito a través del Instagram oficial de los duques de Sussex. “El Arzobispo, una figura mundialmente respetada en el movimiento contra el apartheid, es uno de los grandes defensores de la igualdad del mundo y ha pasado su vida luchando incansablemente contra la injusticia”, explicaban. “Sus Altezas Reales se han unido al Arzobispo y Thandeka para aprender más sobre el trabajo de The Tutu and Leah Legacy Foundation, y ver de primera mano cómo se centran en la conciencia global de los problemas críticos que afectan al mundo”, han contado.
La primera parada de la pareja en Sudáfrica fue en Justice Desk Project, una ONG perteneciente a la Queen´s Commonwealth Trust y que trabaja para que las mujeres y los niños de Nyana estén más seguros. Cuando llegaron allí, los duques de Sussex fueron recibidos por un grupo de músicos y niños y pidieron a Meghan Markle y a Harry que salieran a bailar con ellos.