Hace justo una semana, la revista Lecturas llevaba en portada la vida actual de Pablo Urdangarin. De un tiempo a esta parte, el que ha ejercido de portavoz del clan desde que se oficializó el divorcio de Iñaki y Cristina (sus padres) decidió dar un paso al frente en su faceta pública. No exactamente el mismo que acaba de dar su prima Victoria Federica, que ha utilizado sus apellidos como un trampolín para fraguarse una carrera en Instagram. En su caso, el hecho de que su nombre cope titulares es por sus méritos deportivos, o al menos esa es su intención. Y en esto sí parece que seguirá dando que hablar.
En esta información firmada por Pilar Eyre, experta en casa real, el medio ya citado hablaba de la complicada infancia que les tocó vivir tanto a Pablo como a sus hermanos Miguel, Irene y Juan Valentín cuando saltó el Caso Nòos. Este escándalo financiero que terminó por llevar al exduque de Palma a prisión provocó que los nietos del rey emérito viviesen una etapa de acoso mediático que se trasladó a las aulas, donde el mayor de ellos llegó a sufrir bullying.
Esta complicada etapa que comenzó en su etapa en Washington fue a más cuando volvieron a España. La Barcelona en la que habían crecido los retoños de la infanta Cristina no era la misma desde que su padre fue investigado (y posteriormente condenado). Pero esto no impidió que Pablo Urdangarin prosiguiese con su sueño deportivo.
El equipo B de balonmano del Barça, el mismo que convirtió a Iñaki en un deportista de élite antes de pisar por primera vez Zarzuela, fichó a este 'royal' que ha destacado por su espontaneidad cada vez que una cámara le para por las calles de la ciudad condal. Una carrera en la que ya está despuntando y que compagina con sus estudios universitarios en una escuela de negocios, lejos de su padre (que vive en Vitoria) y de su madre (que continúa residiendo en Ginebra, Suiza, junto a su hermana menor).
Y aquí es donde nos topamos con una pregunta que responde la revista Lecturas. ¿Cuál es el sustento económico de Pablo ahora que está independizado? Según le han informado fuentes cercanas al sobrino de Felipe VI a Pilar Eyre, en estos momentos "juega sin remuneración" y reside en la Masía de la Ciudad Deportiva. "Sigue, por tanto, dependiendo económicamente de su madre", desvela la periodista en su blog, ya que su padre, que en estos momentos trabaja en un bufete de abogados (donde, por cierto, conoció a su actual pareja) "no aporta, teniendo en cuenta que no recibe ningún ingreso desde hace años".