La princesa Elisabeth de Bélgica celebra este viernes su mayoría de edad. La mayor de los cuatro hijos del rey Felipe y la reina Matilde es la heredera directa de la monarquía belga. Con motivo de su 18 cumpleaños, la Casa Real ha preparado para ella una multitudinaria celebración que tiene como foco el Palacio Real de Bruselas. La propia familia ha sido la encargada de distribuir unas fotos oficiales de la princesa, donde se aprecia todo lo que ha crecido y el nuevo estilo que ha ido adoptando.
La duquesa de Brabante nació el 25 de octubre de 2001. Cuando suceda a su padre, el rey Felipe, la princesa Elisabeth será la primera mujer en convertirse en Jefa de Estado en Bélgica, después de que el país aboliera la Ley Sálica en 1991. Hace tan solo unos días se conocía, con motivo de la fecha de su 18 cumpleaños, el nuevo sello que el servicio postal acababa de poner en circulación, una imagen de la princesa tomada por su propio padre.
Entre sus aficiones destaca el dibujo y pasar tiempo leyendo. También se dedica a tocar el piano y toma clases de baile. Además, al igual que sus hermanos y su hermana, Elisabeth es muy aficionada al deporte: tenis, senderismo, natación, el esquí y vela son sus deportes favoritos, según informa la página web de la casa real belga.
A pesar de que la nieta de los Reyes Alberto y Paola reside en Reino Unido porque estudia en el UWC Atlantic College de Gales, viaja con frecuencia a su país natal para asumir su papel como princesa en los actos oficiales. Uno de los últimos y más destacados viajes fue el que hizo en junio a Kenia junto a su madre.
El 7 de septiembre de 2011, a los diez años, la joven protagonizó su primer acto oficial abriendo el Hospital de niños Princess Elisabeth, parte del Hospital de la Universidad de Gante, y dando también su nombre a la Estación de Investigación de la Antártida Princesa Elisabeth y convirtiéndose en una de las princesas más jóvenes en abrir su agenda oficial. Cuatro años después, el 6 de mayo de 2015, se convirtió en madrina del patrullero P902 Pollux.
Debido a sus estudios, se conoció que renuncia temporalmente a la dotación estatal que le corresponde como heredera al ser mayor de edad ya que continuará sus estudios y aún no asumirá a pleno rendimiento su papel institucional.
Con motivo de su 18 cumpleaños, la joven ha escogido el azul y el rojo como colores claves para la vestimenta de sus fotos oficiales. Aunque colores como el negro, el rosa o el celeste han caracterizado los looks de la joven durante su infancia, la soberana ha experimentado un cambio en su estilo en los últimos años.
Con cortes y estampados más actuales, y conforme las últimas tendencias de moda, Elizabeth ha lucido en sus últimos actos vestidos estampados, pantalones palazzo de flores y tacones, adoptando un estilo muy parecido al de su madre y al de otras reinas como Máxima de Holanda o la reina Letizia.