Que Isabel II lleve 70 años reinando es todo un mérito. Más que nada sabiendo que la Royal ya ha cumplido los 95 años y que su hijo, el siguiente en la línea de sucesión, está a punto de cumplir los 73. Todo esto hace que nos preguntemos si en algún momento llegará a reinar, si Isabel II abdicará a favor de su hijo y de si veremos al príncipe William como rey de Inglaterra.
Como dicen, y en este caso más que nunca: las cosas de palacio van despacio. Pero no solamente Isabel se ha convertido en una de las reinas más longevas. Si echamos un vistazo a Europa nos podemos encontrar con otros casos que nos sirven como ejemplo.
Uno de ellos es Harald V de Noruega. El monarca tiene 84 años y lleva 30 en el trono después de que su padre, el rey Olaf, falleciera. Este fue considerado el rey más anciano de Europa. A su hijo, el príncipe Haakon de Noruega, parece que todavía le queda un largo camino hasta poder sentarse en el trono de su país.
En una entrevista, Harald explicó que su deseo era reinar “hasta sus últimos días”. “Hice un juramento a la Constitución”, alegó el rey, que también afirmó que la edad solamente es una cifra y que se veía totalmente preparado para seguir con el mandato del país.
Otra royal longeva es Margarita de Dinamarca. La mujer tiene 81 años, es viuda y entre sus planes no se encuentra dejar de ser reina. Eso sí, las especulaciones crecieron cuando, en el año 2018, falleció su marido, Enrique, aunque Margarita no dio ningún paso al frente.
Su hijo heredero, el príncipe Federico, tampoco ha hablado de este supuesto y parece que está encantado con ese segundo plano. Tanto Margarita como Federico son muy queridos por los daneses. En el año 2022, Margarita celebrará sus 50 años en el trono con una serie de eventos donde habrá actividades, desfiles y otras celebraciones.
Lo mismo le sucede a Carlos XVI Gustavo de Suecia, quien, actualmente, tiene 75 años. De estos, lleva 48 en el trono y, además, ha vivido una peculiar historia en su reinado. Ascendió al trono cuando falleció su abuelo, el rey Gustavo VI Adolfo, ya que su padre, el príncipe Gustavo Adolfo, murió cuando él solamente contaba con un año.
Es el menor de cuatro hermanas, pero en ese momento solamente podían reinar los hombres. Aunque eso sí, esta ley cambió hace años y, por eso, será su primogénita, la princesa Victoria de Suecia, quien se convertirá en reina. Luego, le tocará el turno a Estelle de Suecia.