Ser una persona elegante no siempre es fácil, pero para nuestras 'royals' europeas parece no ser nada complicado, e incluso, con el paso del tiempo, hemos visto como muchas de nuestras reinas ‘se pelean’ por alzarse con el título a la mejor vestida. Y hay que decir que, en los últimos años, este título ha estado bastante reñido.
Los estilismos más aplaudidos suelen ser los de la reina Letizia. No hay acto al que acuda en el que su outfit no sea analizado al dedillo y sus prendas estrella suelen agotarse en un tiempo muy corto. Podemos decir que la reina de España es muy fan de los diseñadores españoles y de las marcas 'low cost' como Zara o Mango. Además, desde que conociéramos que se había prometido con Felipe, el estilo de Letizia ha ido variando y evolucionando mucho en el tiempo.
Otra de las reinas más elegantes es Máxima de Holanda, quien siempre se ha caracterizado por su espíritu jovial. Aunque eso sí, la royal siempre suele decantarse por grandes firmas y por uno de sus complementos favoritos: los tocados. También, suele apostar por la variedad de colores, dejando de lado los tonos más claros para dar paso a colores más llamativos. Entre sus diseñadores favoritos, se encuentran Jan Taminiau, Isabel Marant o Missonni.
Aunque Kate Middleton todavía no va a heredar el trono de Inglaterra, estamos seguros de que, en un futuro, se convertirá en una de las reinas más estilos del momento. Sus looks se caracterizan por ser de estilo lady, con toques tradicionales y modernos. Además, nunca faltan las prendas más ‘British’ en su día a día. Entre sus diseñadores de cabecera, se encuentra Alexander McQueen.
Otra de las royal más aplaudidas es Silvia de Suecia, una de las reinas con más fanatismo por los complementos y, sobre todo, por los broches. Estos son su accesorio estrella y no hay evento especial en el que no falten. Cuando era más joven se convirtió en todo un icono de moda, un título que todavía sigue ostentado a día de hoy, considerada una de las mujeres más elegantes. Este estilo también ha sido heredado por su primogénita, Victoria
Si tenemos que mencionar a otra reina con mucho estilo, no puede faltar Matilde de Bélgica. Aunque siempre ha sido muy discreta, lo cierto es que sus looks siempre son un acierto total en cualquier evento. Además, en los últimos tiempos, hemos visto a la monarca con una infinidad de estilos, que van desde los vestidos con lentejuelas hasta los rojos y las prendas con capa.
Sonia de Noruega también ha sido considerada toda una reina de estilo. Desde que se casara con Harald de Noruega siempre nos ha dado una lección de elegancia, donde no faltan los trajes o el estampado Vichy. Entre sus mejores outfit, se encuentra el que lució el día de su boda: un vestido de novia en blanco, con cuello recto y mangas largas.
También, Isabel II ha sido considerada una de las reinas mejores vestidas. Y eso sí, aunque su estilo no siempre gusta a todo el mundo, no podemos negar que le encantan desde los total looks a la combinación de colores. Por eso, se ha ganado el nombre de ‘reina arcoíris’.