Por todos es conocido que las casas reales acumulan una gran riqueza. Aunque normalmente suelen ser bastante discretos y no hacen gala de sus ostentosidades, sí que es cierto que tienen una vida holgada, cómoda y llena de lujo. Pero, ¿quiénes son las monarquías más ricas de Europa?
El premio se lo lleva la monarquía de Luxemburgo, ya que reciben al año más de 290.000 euros que se destinan a todas sus obligaciones oficiales. Eso sí, su riqueza se ha medido en mucho más dinero, concretamente en 4.000 millones de euros, lo que hace que se conviertan en la monarquía más rica de Europa.
Le sigue la casa real de Liechtenstein, quien tiene en posesión el banco privado LGT Group con una riqueza estimada de 3.500 millones de euros.
El principado de Mónaco también cuenta con una gran riqueza. A pesar de su pequeño tamaño, el país alberga una infinidad de hoteles exclusivos, así como la residencia de muchos famosos. Es por eso que para seguir ese tren de vida, sus miembros reales reciben más de 1.000 millones de euros al año.
Si salimos de Europa, tenemos que mencionar a la casa real de Tailandia. Así, su rey, Maha Vajralongkorn, tiene una fortuna estimada de unos 30.000 millones de euros. El monarca ha acumulado tanto dinero debido a sus inversiones a través de la Oficina Real de Propiedades.
Las monarquías árabes también gozan de una holgada fortuna. El emir de Dubai, Sheikh Mohammed, tiene un patrimonio de 4.000 millones de euros. Un dinero al que ha tenido que renunciar en su divorcio con su mujer Haya, a quien ha tenido que pagar más de 300 millones de dólares. Mohamed VI es uno de los más ricos, con una fortuna estimada de 2.100 millones de euros.