La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en casa. Es por eso que habrá que limpiar correctamente todas sus piezas, entre ellas, la goma. Su función principal será la de evitar que el agua se filtre o se escape durante el lavado. Por tanto, será primordial su correcto mantenimiento.
Tendremos que seguir una serie de consejos para evitar que se estropee. El primero será secar secar la goma con un trapo después de cada lavado. Así como dejar la puerta del tambor abierta al menos durante media hora para que el interior se seque. De esta forma, eliminaremos el olor a humedad.
Al menos una vez al mes habrá que hacer una limpieza profunda de la goma. Para ello, podrás hacer uso de un quitagrasas. En el caso de que no quieras utilizar este tipo de productos y decidas optar por aquellos más respetuosos con la naturaleza siempre podrás mezclar un poco de vinagre, agua y bicarbonato.
Para proceder a la limpieza deberás aplicar el limpiador casero que acabamos de mencionar o humedecer una bayeta con la mezcla y pasarla por toda la goma. Lo siguiente será quitar el exceso de agua y dejar la puerta de la lavadora abierta hasta que se seque el producto que has utilizado.
Una vez que comiences a limpiar la goma de la lavadora puede que aparezcan distintas manchas de moho. Esto se dará porque se acumulan restos de jabón y de agua. Para eliminar el moho se tendrá que hacer una mezcla de agua, zumo de limón y agua oxigenada. Habrá que combinar bien todos los ingredientes y pulverizarlo sobre la zona, hasta que el moho se desincruste.