Una de las misiones más complicadas en la playa será colocar la sombrilla y que no se vuele. Es por eso que para conseguirlo tendremos que tener cierta maña y pericia. Pero, ¿cómo podremos clavar la sombrilla correctamente sin que corramos el peligro que salga volando? Debemos saber que colocar la sombrilla en la arena no siempre será fácil. Es por eso que en el mercado nos encontramos con diversos modelos que serán más fáciles de usar que otros. Aún así, será importante poner en práctica una serie de trucos para que no salga volando, ya que esto puede resultar especialmente peligroso.
Una vez que ya tenemos clara la importancia de colocar bien la sombrilla habrá que realizar un hoyo profundo en el punto que queramos, insertando el poste y consiguiendo la altura que deseamos para la sombrilla. Eso sí, el agujero que hemos realizado no será demasiado ancho, pero eso sí, lo suficientemente profundo para que el palo se quede insertado.
Una vez que ya hemos colocado el poste deberemos girarlo para que se inserte correctamente en la arena. Luego, podremos coger algunas piedras de la playa y meterlas dentro del hoyo que hemos realizado.
Las piedras se quedarán encajadas con el poste haciendo que la sombrilla se quede en el sitio. Tras esto, deberemos cubrir las piedras que hemos colocado en el hoyo con un poco de arena. De esta manera, la sombrilla quedará totalmente segura.
Será una buena idea humedecer un poco la arena que cubre el poste para que se vuelva más compacta. También, sería esencial comprobar que hemos colocado bien la sombrilla, moviéndola un poco. Si observamos que su posición no varía será sinónimo de que la hemos anclado bien.