El verano es el momento perfecto para realizar cualquier actividad con tus hijos. Además, estas podrán ser al aire libre o en casa, ya que los pequeños habrán terminado el periodo escolar. Una de las actividades preferidas son las manualidades, y si son a gran escala, mucho más. En Divinity te contamos cómo podemos hacer algo tan simple como una casa de cartón para que disfruten nuestros pequeños.
Para hacer una casa de cartón podremos aprovechar cualquier caja que nos llegue a casa de algún pedido, así como acudir al supermercado más cercanos y hacer acopio de unas cuantas. Una vez que tenemos las cajas debemos tener a mano cinta de embalar, metro, lápiz, cúter, tijeras y una plantilla con las medidas deseadas.
Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que las medidas deberán ser ajustadas al cartón que tenemos y, por tanto, proporcionales. Una vez que las tenemos claros todos los centímetros que vamos a utilizar deberemos unir distintas partes de la casa. Entre ellas, el suelo, las paredes y el tejado. Estas se deberán pegar con la cinta de embalar de dos caras.
En el caso que busques que tenga capacidad para doblarse y guardarse fácilmente deberás dejar un espacio entre cartón y cartón para que pueda estar articulado y se doble fácilmente.
Lo siguiente será comenzar a realizar los complementos. Los primeros que debemos construir serán las tejas. Para ello, deberás cortar trozos de cartón de forma rectangular. Una vez que estén ya recortadas podrás pintarlas como más os guste. Luego, deberás pegarlas al tejado de la casa cómo más te guste y de forma superpuesta.
Para finalizar, deberás comenzar a decorar la estructura. Para ello deberás tener en cuenta que necesitarás dos piezas iguales de cada tipo para construir la casa de forma simétrica. Una vez que ya tienes todos montado pegarás todo. Y luego llegará la parte más divertida: pintarla y decorarla cómo más te guste. Para ello, podrás utilizar pintura o brillantina.