El verano es una de las temporadas más complicadas, sobre todo por lo que al calor se refiere. Es por eso que buscamos resguardarnos en nuestra casa y encontrar, ahí, un lugar fresco y tranquilo. Eso sí, no todas las viviendas tienen la suerte de tener aire acondicionado y, por eso, sus habitantes se las ingenian para hacer que la casa esté lo más fresca posible durante más tiempo. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo?
Lo primero que tendrás que hacer será ventilar la casa a primera hora de la mañana. De esta manera, podrás evitar los malos olores y la aparición de las humedades. También, podrás mantener el aire fresco en el interior. Por las mañanas, las temperaturas serán más bajas y, de esta forma, el aire que se queda será fresco y renovado.
Tras ventilar correctamente la casa habrá que bajar la persiana y los estores para mantener el aire fresco. De esta manera, evitarás que el calor penetre sobre la ventana y podrás ahorrar en el consumo del aire acondicionado.
Será importante aislar las ventanas correctamente. Sí que es cierto que durante el invierno podremos observar cómo el frío penetra por las ventanas. Por tanto, sucederá lo mismo en los meses de más calor; entrará el calor y, además, el frío que queramos condensar en la vivienda también se acabará escapando.
Otra recomendación será evitar encender los aparatos eléctricos y las luces. Lo cierto es que estos emitirán cierto calor y, por eso, será recomendado encender solamente aquellos aparatos que sean estrictamente necesarios.
También será una buena idea colocar distintas plantas en la vivienda. Estas tendrán que ser regadas, por lo que se refrescará el ambiente en poco tiempo. Además, también será importante regar la terraza, el balcón y refrescar todas aquellas superficies que rodean la casa.
Una buena idea y, en ocasiones, más que necesaria es el uso de los ventiladores. Además, para que el ventilador no mueva el aire caliente, se podrá colocar un cuenco de hielo y situarlo frente al aparato. También, será importante dejar que entre ese aire fresco durante la noche.