Cuando estás regando las plantas de tu terraza podrás darte cuenta que el sumidero se ha quedado totalmente atascado. Esto hará que la terraza esté encharcada y, sobre todo, que el agua no se vaya con facilidad. Es por eso que será muy importante que la desatasquemos correctamente y con la mayor brevedad posible.
En caso contrario, el agua se podrá acumulando hasta producir una gran inundación en toda la parte exterior y hasta puede llegar a alguna terraza de los vecinos. Esto podrá hacer que surjan humedades o goteras, que se convertirán en un gran problema para todos. Pero, ¿cómo podemos desatascar la terraza fácilmente?
Lo primero que habrá que hacer será retirar la rejilla. Sí que es cierto que, dependiendo del modelo, podremos simplemente levantarla o para hacerlo necesitaremos un destornillador. Lo segundo será quitar todo lo que hay dentro del sumidero que está obstaculizando el paso del agua por la zona.
Sí que es cierto que habrá alguna suciedad que no se podrá eliminar fácilmente. Para ello, podremos utilizar cualquier accesorio que nos ayudará a retirarlo de donde está. También, podrás hacer uso de una manguera o de una limpiadora de alta presión para quitar todos los restos. De esta manera, también desatascarás las tuberías.
Eso sí, también será importante evitar los atascos del sumidero. Para ello, habrá que retirar todas las plantas y hojas de la terraza. También, será importante que el sumidero no se acumule tierra y no habrá que verter líquidos de productos químicos, como aceite o restos de comida.
Por tanto, habrá que limpiar bien el sumidero, pero también todo lo que le rodea como es la terraza y todos los accesorios que hay en ella. También, para un correcto mantenimiento podremos verter un poco de agua hirviendo, eliminando cualquier tipo de suciedad.