Las palomas son un tipo de ave que puede ser especialmente molesto si se posa en nuestra ventana. Sus excrementos pueden estropear tu balcón, techo o terraza y, por tanto, ese ácido úrico eliminará el brillo de cualquier superficie y sus bacterias pueden ser peligrosas. Por eso, ¿cómo podemos ahuyentarlas?
El método más conocido será el uso de líneas de clavos antipájaros que podrás colocar en las zonas donde sabes que las palomas se posan. Este tipo de accesorios los encontrarás en cualquier lugar donde vendan objetos de ferretería. Probablemente sea la solución más fácil, aunque no siempre funcionará.
Sí que es cierto que no será la más recomendable, sobre todo si tienes niños pequeños o si, por ejemplo, no tienes espacio para colocarlo. Tienen una forma puntiaguda y puede ser una opción especialmente peligrosa.
También, cuando vayas a la ferretería lo mas probable es que te ofrezcan un producto químico determinado. Se trata de una fórmula pegajosa y que se coloca sobre una superficie, donde las palomas se posan, proporcionándolas una sensación bastante desagradable que harán que no vuelva. De la misma forma, podrás colocar alguna especia picante para que huyan del balcón o de la ventana.
Eso sí, debes saber que una de las mejores formas de que no aparezcan las palomas será evitando que se posen. Para ello deberás tapar bien las zonas donde piensan que estos animales puedan crear sus nidos y sellarlas con cualquier producto específico para ello.
De la misma manera habrá que evitar la acumulación de comida o de restos de cualquier tipo de fruto que pueda quedar al alcance de los pájaros. Por eso, en el caso de que quieras deshacerte de las palomas en la zona del jardín no deberás poner demasiadas semillas que todavía no vayan a germinar.
Otra forma de ahuyentar a las palomas será colocar alguna superficie reflectora, es decir, un truco que se ha llevado a cabo toda la vida. Para ello, deberás instalar alguna superficie de aluminio que asuste a las palomas o un dispositivo de ruido.