Lorena Castell lleva casi quince años trabajando como presentadora, locutora y colaboradora en radio y televisión. Una larga trayectoria a la que se suman otros proyectos profesionales como sus pinitos en el mundo de la interpretación o sus aventuras musicales, incluido un intento frustrado de ir a Eurovisión. En lo personal, la catalana es madre de un niño de tres años, Río, y mantiene una relación desde la pasada primavera con el actor Rubén Bernal. Sus redes sociales son un escaparate de ambas esferas de su vida, y en ellas, sus 580 mil seguidores han podido conocer también cómo es su casa por dentro.
Hace ya unos años que Castell se compró una casa en el campo. Fue poco después de haberse convertido en madre de Río, fruto de su relación con Eduardo Dabán. La vivienda, que ella suele denominar en redes sociales como 'El Campito', ha sido reformada y decorada con calma por la presentadora. Su cuenta de Instagram da buena cuenta de la evolución y del aspecto actual de la que es la segunda residencia de Lorena, que también tiene un piso en el centro de Madrid. En el vídeo que encabeza esta noticia puedes ver, con todo detalle, cómo es por dentro y por fuera la increíble casa de campo que la presentadora ha terminado tras meses de reformas y decoración.
La casa de campo de Lorena Castell es una edificación de una sola planta, pintada de blanco, salpicada de contraventanas en verde inglés y con tejado de tejas oscuras. Se encuentra rodeada de una finca con jardín, piscina y hasta huerto propio, en la que la colaboradora disfruta de planes al aire libre junto a su hijo. En el interior mantiene un estilo minimalista, con toques industriales, abundancia de madera y del color blanco. Así es por dentro, estancia por estancia.
El salón de la casa es un espacio muy luminoso, con vistas al jardín, paredes pintadas en gris muy claro y parqué en espiga, cubierto parcialmente con una gran alfombra en color beige. El protagonista de la estancia es el sofá, grande, blanco, en forma de ele y totalmente cubierto de cojines en el mismo tono, del que Lorena presume habitualmente en Instagram. Frente a él se sitúa una pequeña chimenea de estética moderna, y entre ambos, una mesa baja de madera.
Tras la zona estrictamente de salón se puede apreciar, en algunas imágenes de su Instagram, un espacio dedicado a comedor. Cuenta con una mesa de madera maciza y patas de acero negro, rodeada de un banco en los mismos materiales. En las paredes destacan un aparador, también en madera, con varios objetos decorativos encima, y una puerta antigua de madera pintada de amarillo. El fondo de la estancia lo ocupan grandes ventanales, de techo a suelo, con marcos en negro, una presencia constante en toda la casa.
La cocina mantiene las mismas características comunes de abundancia de madera, parqué en espiga y mucha luz natural gracias a los ventanales que dan vista al jardín. La habitación cuenta con dos largas zonas de trabajo y almacenamiento, con cajones y alacenas de madera y encimera blanca: una pegada a la pared, donde se sitúan además algunos electrodomésticos, y otra en forma de gigantesca isla en medio de la estancia, con el fregadero acoplado.
Entre los espacios que hemos podido conocer de 'El Campito' se encuentra el cuarto de baño que, según lo que ha contado Castell, ha sido reformado recientemente. Con bañera en blanco, pegada al ventanal que da a la finca, el suelo del mismo se forma a base de baldosas hidráulicas, y el resto del mobiliario mantiene la combinación entre madera maciza y detalles en acero negro y blanco.
La parte exterior de 'El Campito' es uno de sus principales atractivos, y se divide en varios espacios distintos. El frontal de la casa tiene justo delante la enorme piscina al aire libre. Rodeada de baldosas blancas, pese a que el fondo de la misma es azul, sus laterales cuentan con diminutos azulejos rosas, una elección que se repite en el suelo de uno de sus extremos, con menor profundidad para que Río pueda bañarse sin problemas.
Rodeando la edificación se encuentra un espacio de césped artificial cubierto con tumbonas y varias palmeras. Contigua a los ventanales de la cocina (fruto de una reforma) se sitúa una pérgola de madera que incluye varias sillas y una mesa. La casa cuenta además con un porche natural, fruto de la distribución estructural de la misma.
En su Instagram hemos podido ver, además, otros detalles de la zona exterior de El Campito, rodeada parcialmente de vegetación para ofrecer una mayor privacidad. Entre ellos, una ducha al aire libre en la que Lorena se fotografía a menudo, compuesta por los mismos azulejos rosas presentes en la piscina. En ella hemos podido ver también refrescarse a su chico, de quien hablaba por primera vez hace unos meses.
Ella misma se define como "presentadora, cantante, deportista, madre y binguera". Y razón no le falta, ya que Lorena ha demostrado ser una persona polifacética. Empezó su carrera como presentadora en una cadena catalana y se mudó rápidamente a Madrid para buscar hueco en el mundo de la televisión. Actualmente es colaboradora de Zapeando, pero también hace otras apariciones televisivas como su participación en Masterchef. También se ha animado a emprender y es dueña de un bar en Madrid y de un estudio de tatuajes.