Los trucos caseros que te salvarán del molesto olor a ajo y cebolla en las manos tras cortarlos

  • El ajo y la cebolla son dos productos fundamentales en nuestra cocina

  • Cuando los manipulamos nos dejan un molesto olor en las manos que puede durar más de lo que nos gustaría

  • En Divinity te damos algunos trucos caseros para quitarte este molesto olor con facilidad

El ajo y la cebolla son algunos de esos productos que más usamos en nuestra cocina. Esto se debe a que son alimentos fundamentales de nuestra dieta mediterránea. Eso sí, cuando los manipulamos, nos queda un dolor bastante desagradable en las manos que perdura en el tiempo más de lo que nos gustaría. En Divinity te damos algunos trucos para quitar este molesto olor de forma rápida y sencilla.

1.Cuchara de acero inoxidable

Si has estado cortando ajo o cebolla es fundamental que no te frotes las manos entre sí, ya que eso puede fomentar el olor. Uno de los mejores trucos será ponerlas sobre agua fría y, después, frotar la punta de los dedos con una cuchara de acero inoxidable

2.Vinagre

Otra opción será utilizar un poco de vinagre. Este es un producto natural con propiedades desodorizantes. Por eso, te ayudará a mantener esos olores lejos. Para quitar el olor, lo más recomendable será frotar las manos durante unos minutos junto con un poco de vinagre y, después, lavarlas con jabón, como lo haces normalmente. También podrás mezclar un poco de agua con vinagre y sumergir las manos en esta mezcla durante unos minutos. 

4.Sal

Otra buena idea para eliminar tanto el olor a ajo como el olor a cebolla será, una vez teniendo las manos secas, frotarlas con una cucharada de sal. De esta manera, podrás eliminar el mal olor fácilmente. 

5.Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también será una buena opción para quitar el mal olor. El procedimiento será frotar una pequeña cantidad de ese bicarbonato en tus manos y, después, aclararlas con mucha agua. 

6.Limón

El limón es otro elemento natural y su zumo hará desaparecer el olor de ajo y de cebolla. Para ello, deberás frotar las manos con limón y dejar que se sequen. Luego, se tendrá que aclarar con agua. También, podrás mezclar un poco del zumo de limón con agua y frotar las manos sin jabón. Además, habrá que enjuagarlas.

7.Jabón de Marsella

El jabón de Marsella, un producto que se ha utilizado toda la vida en casa, será otro de tus aliados para eliminar el olor a ajo y de cebolla. Solo tendrás que lavarte las manos como de costumbre y aclararlas bien con agua.