Las gorras son uno de nuestros complementos favoritos, además, se usan en cualquier época del año. Por eso, es normal que quieras hacerte con más de una y lucirlas siempre que puedas. Pero, ¿cómo podrás lavarla correctamente y que no se deforme?
Lo primero que deberás saber es que lo más recomendable es que las lavemos a mano. Para ello, utilizaremos un poco de jabón para prendas delicadas. También, será interesante que tengas a mano un poco de vinagre blanco, un barreño y un atomizador. Debes saber que este tipo de limpieza manual será apta para cualquier tipo de gorras, tanto planas como de beisbol o cerradas. Aún así, será recomendable que revises la etiqueta de lavado.
Lo primero que debes hacer será verter agua fría o tibia y añadir el detergente. Luego, habrá que mezclar homogéneamente y poner en un atomizador. El siguiente paso será agitarlo bien y pulverizar la mezcla sobre las zonas de la gorra que tienen manchas. Además, podrás añadir a la mezcla media taza de vinagre, lo que hará que el detergente se potencie más.
Una vez que ya hayas pulverizado la mezcla deberás frotar con un cepillo de dientes hasta que retires todas las manchas de sudor. De esta forma, trataremos las manchas más difíciles de eliminar. También, será esencial prestar atención a la banda de sudor de la gorra, ya que será la que más se estropee con su uso.
Para las manchas amarillas más difíciles de quitar habrá que usar una mezcla diferente. Tendremos que hacer una mezcla, esta vez con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Se hará una pasta que luego habrá que poner sobre las manchas, para finalmente frotar bien con el cepillo de dientes.
Una vez que te hayas deshecho de las manchas deberás sumergir la gorra en un barreño con agua limpia y fría. Deberás terminar de frotarla, poniendo especial atención en todas sus zonas que estaban sucias. Para secar la gorra, lo mejor será enrollar una toalla pequeña e introducirla en el interior de la gorra. Luego, deberás dejar que la gorra se seque en un sitio fresco y seco, pero que no esté expuesto a los rayos del sol.
Otro truco será introducir un globo tan inflado como el tamaño de tu cabeza e introducirlo dentro de la gorra. Luego, deberás dejar secar la gorra en un lugar fresco y donde no le dé directamente los rayos del sol.