Es normal que, al cocinar algún alimento, no lo hagamos en las cantidades exactas y nos sobre producto para otras ocasiones. Esto suele ser muy frecuente con arroces y pastas. Aunque eso sí, será importante saber cómo conservarlos correctamente para que nos duren más tiempo. En Divinity te contamos cómo puedes guardar la pasta ya cocida para que dure más tiempo.
Debes saber es que la pasta es un producto muy versátil que aceptará una infinidad de recetas distintas, así como todo tipo de salsas y de preparaciones. Lo ideal siempre será que consuma en el momento de hacerla, pero habrá ocasiones que podremos guardarla porque sobra o para, por ejemplo, hacer una ensalada. Sea como sea, lo imprescindible es saber que debe guardarse siempre en la nevera.
La recomendación básica será meter la pasta cocida en un tupper hermético para evitar que entre aire y se reseque. Cualquier recipiente será válido siempre que se cierre perfectamente, aunque es cierto que será mucho mejor de cristal antes que cualquier opción de plástico.
Uno de los principales inconvenientes que pueden surgir a guardar la pasta ya cocida es que se pegue. Para evitarlo, lo mejor será añadir un chorrito de aceite de oliva, si puede ser virgen extra, mucho mejor, y remover bien la pasta antes de guardarla. Si no la vas a consumir en poco tiempo, tendrás que remover cada 12 horas hasta que la consumas.
También, tendremos que tener en cuenta el punto de cocción de la pasta. Así, si decidimos que queremos guardarla para más adelante será recomendable que esta esté al dente o en su punto. Por tanto, tendremos que evitar aquella que esté más pasada o pastosa.
Es muy importante saber que para que la pasta cocida se conserve correctamente se deberá dejar enfriar a temperatura ambiente, sin echar agua, antes de introducirla en la nevera.
Una vez que quieras consumirla, lo mejor es que lo calientes en el microondas o que lo mezcles con alguna salsa en la sartén.