El de Luján Argüelles es uno de los rostros televisivos más queridos por el público. Tras años como presentadora en varios concursos y dating-shows ya de culto, y como colaboradora en muchos programas, lleva un tiempo alejada de la primera línea mediática. La presentadora ha aparecido recientemente en 'Ding Dong', la sección de Sálvame en la que Jorge Javier Vázquez visita a los espectadores en sus hogares para merendar, y que ahora incluye caras vips entre ellos. La intervención en el programa nos ha permitido conocer mejor cómo es por dentro la casa en la que vive Luján Argüelles en Madrid junto a su hija Miranda, fruto de su relación con el empresario Carlos Sánchez, de quien se separó en 2020.
La visita del de Badalona nos ha permitido colarnos en algunas de las estancias principales del hogar de Argüelles: desde que Vázquez entra en la vivienda por la puerta hasta que ambos toman la merienda mientras charlan de las últimas novedades vitales y profesionales de la presentadora. Luján ha hablado, entre otras cosas, del parón profesional al que se ha enfrentado en los dos últimos años y que ha relatado en su nuevo libro, ‘Aprendiendo de nuevo a vivir’. La sección nos ha permitido conocer al detalle el interior de su mansión.
Luján habita en un chalé de dos plantas en una urbanización madrileña. La casa es una edificación que combina el blanco y el color teja, que cuenta con una valla blanca circundante y un pequeño jardín próximo a la puerta de la entrada, además de un jardín más grande en la zona trasera de la vivienda. Por lo que se ha visto durante la mencionada visita, y las imágenes de su hogar que ocasionalmente la asturiana publica en Instagram, se puede decir que la vivienda sigue una estética actual con toques "modern glam".
La funcionalidad y la amplitud, junto con una decidida apuesta por el color gris y una abundante decoración son algunas de sus notas características. La que fuera conductora de 'Password' reconoce que, teniendo una niña pequeña, las habitaciones suelen estar repletas de juguetes, acuarelas y pinturas: Miranda, nacida de su relación con Carlos Sánchez, víctima un grave accidente el año pasado, tiene ya siete años. Así es por dentro la casa en la que viven ambas, habitación por habitación.
El salón es la estancia que mejor ha podido conocer el público, bien a través de sus publicaciones de Instagram, bien a raíz de la reciente aparición televisiva de Luján. A él se accede por una puerta corredera blanca. Se divide en dos espacios diferenciados, el destinado propiamente a salón, a la derecha con respecto a la puerta, y el de comedor, en el extremo opuesto. El espacio gana muchísima luz gracias a dos enormes ventanales situados frente a los sofás, tapados parcialmente por cortinas beige, y lo completan algunos cuadros de estilo abstracto.
El gris es el principal protagonista, presente en las paredes, la alfombra y también en los sofás, en tonos y de formas distintas, situados en forma de u, cubiertos de cojines de colores y separados entre sí por una mesita negra con un enorme jarrón con flores. Frente a ellos se encuentra una mesa baja y alargada de madera, con varios objetos decorativos sobre ella y ya en la pared, un descomunal televisor anclado a la misma, sobre un mueble bajo plagado de marcos de fotos. El "más es más" es una tendencia constante en toda la casa.
La zona opuesta, destinada a comedor, es también un espacio de buen tamaño en el que la gran protagonista es una enorme mesa de mármol blanco con patas negras, que rodean varias sillas en color crema, a juego con otros elementos de la habitación. Con el omnipresente gris en las paredes, la zona recibe abundante luz gracias a un gran ventanal, que complementa con una enorme lámpara con una forma muy original, colgada sobre la mesa. El comedor lo completan varios muebles de madera que permiten ganar espacio de almacenamiento para menaje, entre ellos varios estantes fijados a la pared que combinan tonos oscuros y claros.
La cocina mantiene la preponderancia del color gris, que en este caso contrasta principalmente con la madera tipo cerezo que cubre las alacenas, cajones y estanterías, todos con detalles en gris metalizado, al estilo de los electrodomésticos empotrados. La encimera es de mármol blanco, y ofrece mucho espacio de trabajo a la presentadora, distribuyéndose a lo largo de dos de las cuatro paredes de la estancia.
Otros elementos presentes son una gran nevera, también en gris metalizado, totalmente cubierta de pines, y una pequeña mesita, junto a los ventanales, con tres sillas en negro, que Luján cubre con un mantel de motivos gastronómicos. La cocina, el salón-comedor y el recibidor de la casa, también de color gris, con un descomunal espejo y grandes armarios blancos, tienen más de una puerta que conecta dichas estancias entre sí.
El cuarto ofrece, como ocurre con el salón también, vistas al jardín a través de dos grandes ventanas que pueden cubrirse con unos estores en color beige. La zona exterior de la vivienda ha aparecido fugazmente en algunas publicaciones de Argüelles en Instagram, e incluye una buena extensión de césped artificial y abundante vegetación circundando el perímetro. Además, se aprecian un gran columpio de madera en blanco y varios juguetes de Miranda.