Una de las principales representantes de la jet set cañí ha abierto las puertas de su espectacular casa en el centro de Madrid con motivo del estreno de 'Hoy me quedo en casa', el nuevo formato de mtmad. Carmen Lomana ha sido la primera celebrity en participar en este programa que, además de visitar los hogares de los famosos y conocer de su mano sus rincones favoritos, les ofrece la ayuda de un experto en limpieza y orden para enseñarles a mantener a raya la suciedad en sus hogares.
Desde hace varias décadas, este piso señorial se ha convertido en el hogar que todo miembro de la alta sociedad madrileña soñaría con tener. La colaboradora de televisión se hizo con esta propiedad fronteriza entre dos de los barrios más elegantes y caros de la capital, el de Salamanca y el de Chamberí, hace más de treinta años. Una casa que, tal y como cuenta ella misma en el vídeo que abre esta noticia, fue construida por el General Narváez.
Orgullosa de su hallazgo, Carmen ha explicado que poco queda ya de aquella casa "antiquísima" que compró a finales de los ochenta junto a Guilermo Capdevilla, su difunto marido. Tras comprarla, ambos decidieron remodelarla, tiraron paredes, se deshicieron de las "ventanucas pequeñas" que no dejaban entrar la luz y rediseñaron la distribución. Desde entonces, el hogar de la empresaria se transformó en una especie de museo de exclusivos muebles franceses y figuras de coleccionista.
De la estructura original de la casa tan solo se han mantenido los techos altos, adornados con molduras típicas palaciegas. Las paredes, ahora pintadas de tonos muy originales (como un rojo teja o un verde pastel), ganaron importancia cuando construyeron unos grandes ventanales que dotaron de mucha luminosidad a su hogar y que adornaron con zócalos de escayola, detalles que le aportan ese toque elegante que tanto les caracteriza. En cuanto a los suelos, a los que aportó sensación de hogar con unas imponentes alfombras persas, se combina el clásico parqué con las baldosas de color blanco mármol.
Hay quienes podrían pensar que sus chimeneas traídas expresamente de Burdeos o esos sillones que bien podrían ser tronos son su pieza más preciada. Sin embargo, si tuviese que salvar un elemento de su casa, Carmen tiene claro que se quedaría con la enorme vidriera francesa en la que guarda como si de un tesoro se tratase la colección de figuras de su abuela. Se trata de unas piezas únicas de gran valor económico y sentimental con las que jugaba cuando era niña y a las que le guarda un cariño enorme.
No obstante, si la pregunta cambiase y fuese qué se llevaría si solo pudiese escoger una cosa, Lomana tiene claro que serían los retratos que aún guarda de su esposo, colocados en un pequeño rincón donde la tertuliana guarda algunos de los momentos más felices de su pasado.
Entre tantos jarrones, candelabros, baúles o colecciones de libros y de obras de arte, si hay algo que da calidez a su hogar lo encontramos en el suelo. Carmen, que se describe a sí misma como una "maniática del orden y la limpieza", tiene muy claro que la enormes alfombras que luce en su casa deben cuidarse como se merecen. Por ello ha querido contar con la ayuda del equipo de 'Hoy me quedo en casa' para eliminar los restos que dejaron la última fiesta de la que fue anfitriona.