Las chaquetas de piel pueden ser especialmente delicadas, sobre todo a la hora de limpiarlas. Por eso, será muy importante saber cómo eliminar toda la suciedad y las manchas de forma fácil y rápida. Pero, ¿cómo podrás limpiar la chaqueta de piel sin que se estropee?
Lo cierto es que si deseas hacer una limpieza en profundidad deberás comenzar con el interior. Para ello, deberás empezar limpiando el forro de la chaqueta que protege la piel del contacto directo con el cuerpo. Este forro lo que hace, además, es proteger la chaqueta y evitará que la tengamos que lavar después de cada puesta. Para limpiar el forro, lo mejor será usar un paño o un cepillo de cerdas suaves y una mezcla de jabón, bicarbonato de sodio y vinagre.
Así, deberemos frotar con sumo cuidado sin humedecer en exceso el forro. Además, gracias a esta mezcla podrás eliminar, también, los malos olores. Una vez que quieras eliminar la suciedad exterior deberás preparar una mezcla de agua y jabón, con más cantidad de jabón que de agua. Luego, deberás humedecer una esponja, frotando con suavidad y poniendo cierto enfoque en aquellas zonas más sucias.
Por último deberás pasar una toalla húmeda solamente con agua, retirando el jabón. Si no quitas el producto correctamente podrán quedar unas manchas muy molestas.
Una vez que hayas limpiado el exterior y el interior de la chaqueta deberás secarla correctamente. Tras limpiar la prenda habrá que pasar una toalla seca por la superficie de la chaqueta y retirar el exceso de humedad. Después, deberás colgarla al aire libre para que se seque bien. No habrá que exponerla al sol durante mucho tiempo porque puede afectar al color. Por eso, será adecuado buscar un lugar fresco y que dé la sombra.
Sí que es cierto que, en general, será muy necesario que la chaqueta tenga una buena conservación en el tiempo. Así, lo mejor será mantenerla limpia y en perfecto estado durante un tiempo. En el supermercado podrás encontrar algunos productos como la manteca de karité que será totalmente natural y te ayudará a conservarla.
Aunque eso sí, antes de comenzar con la limpieza, será esencial conocer de qué tipo de piel está hecha la cazadora de piel. Así, todo cambiará si esta es de origen animal o es sintética. Así, el cuero natural necesitará más cuidados y perdurará más en el tiempo.