A finales de 2022, Aitana inició una nueva etapa vital. La artista, inmersa actualmente en la preparación de su tercer disco de estudio, 'Alpha', que verá la luz en octubre, vivió entonces importantes cambios en su faceta personal. El principal, pese a habitual su discreción respecto de su intimidad, fue su ruptura de Miguel Bernardeau tras cuatro años juntos. Pero no el único: la catalana decidió dejar su antigua vivienda en Madrid y comprar una nueva casa en las afueras, situada en una lujosa urbanización, en busca de una mayor privacidad tras haber lamentado la exposición mediática de su anterior domicilio. Ahora conocemos su rincón más especial.
Del espectacular nuevo hogar de Ocaña se conocen muchos datos. La revista ‘Diez Minutos’ publicó en diciembre que se trata de un chalé de casi 700 metros cuadrados, situado en una parcela de más de 2.700. La vivienda se construyó hace dos décadas y media, y Aitana invirtió unos 800.000 euros en su adquisición, acercándose al millón tras la reforma a la que sometió la edificación. Cuenta con discoteca propia, sala de grabación, dos de las peticiones de cantante, así como piscina.
Desde que se supo que la de San Clemente de Llobregat se había mudado (no llevando con ella, eso sí, los muebles que tenía en su casa con Bernardeau), los ojos de sus seguidores han intentado escudriñar cómo es por dentro su nuevo hogar en sus publicaciones de redes sociales. Muy activa en redes sociales, la intérprete de 'En el coche' ha evitado compartir demasiadas imágenes en las que se pueda ver el interior de su casa. Ni que decir tiene que, por supuesto no ha habido 'house tour'. Pero de vez en cuando ha hecho alguna excepción.
Es así como hemos podido colarnos en uno de los rincones más especiales de la vivienda, según sus propias palabras. Se trata de la terraza, situada en uno de los pisos superiores (la casa tiene cuatro plantas). En uno de las últimas publicaciones de la artista, un carrusel que reúne varias fotografías recientes de su día a día, se puede ver la estancia al completo. Aitana asegura que este espacio le está proporcionando "momentos muy bonitos".
La terraza cuenta con suelo de baldosas en color claro, y está perimetrada por una valla de color negra que ofrece seguridad frente al desnivel de altura. La estancia cuenta con una gran mesa de exterior, con tablón en travesaños de madera maciza y patas negras de aluminio. A su alrededor se disponen varias sillas a juego, totalmente negras. Encima, distintas piezas de vajilla para degustar una tortilla de patatas. La terraza ofrece vistas al jardín y cuenta con cierta privacidad gracias a la altura de los árboles del mismo.