Hace más de dos décadas que el gran público conoció a Merche. La artista debutó mediáticamente, aunque pocos lo recuerden, ligada al Festival de Eurovisión, en el año 2001, cuando, conocida como Luna, intentó representar a España con el tema 'No me pidas más amor', que se convertiría en uno de sus éxitos más conocidos. Desde entonces, la gaditana ha desarrollado una larga y fructífera carrera profesional, con una decena de álbumes, cuantiosas ventas y un buen puñado de himnos que ya tienen un destacado sitio en el imaginario colectivo, como 'Eras tú, 'Abre tu mente' o 'Cal y arena'. En estos años hemos podido conocer también la faceta más personal de la artista.
Aunque siempre ha preferido que sea su trabajo el que reciba el foco mediático, en sus muchas apariciones públicas, en sus numerosas intervenciones televisivas y en sus redes sociales, Merche ha permitido que sus fans conozcan cómo es cuando se baja de los escenarios, en la intimidad. Desde que saltó a la fama, por ejemplo, hemos podido conocer a varias de sus parejas sentimentales, como el cantante Álex Casademunt, o el exconcursante de 'Gran Hermano' Arturo Requejo, dos de los cinco "grandes amores" de su vida, de los que ha hablado en alguna ocasión. También de su hija Ambika, a la que adoptó en 2014 en la India.
Y parte de esta intimidad que los seguidores de la andaluza conocen bien tiene que ver con su querido hogar. Merche se mudó allí después de su ruptura con Requejo en 2020, tras siete años de relación. Se trata de una vivienda situada a las afueras de Madrid, en Villaviciosa de Odón, que ha mostrado frecuentemente en su cuenta de Instagram. Un chalé de 247 metros cuadrados situado en una parcela de unos 3.600, que la cantante compró con lo ganado gracias a su trabajo, y del que pensó en deshacerse cuando necesitaba liquidez, pero que finalmente sigue siendo su hogar.
En sus publicaciones e historias en Instagram hemos podido ver varias de las estancias de la casa. Cuenta con un luminoso salón con sofá en color beige desde el que la gaditana ha posado varias veces. También una cocina a base de contrastes, entre el negro de la carpintería y el blanco de los azulejos. Contraste que se repite también en el dormitorio principal, que incluye, además, con un impresionante vestidor lleno de zapatos. La vivienda cuenta, como no podía ser de otra manera, con estudio musical propio en el que Merche trabaja en sus canciones.
El exterior de la casa, otro de sus grandes atractivos, ha sido mostrado a menudo también por la intérprete de 'Bombón' en sus redes sociales. Allí se encuentra el amplio jardín, la piscina en la que la cantante se refresca, o una cómoda zona de hamacas para descansar. Puedes ver cómo es por dentro la casa de Merche en profundidad si das 'play' al vídeo que encabeza esta noticia.