Posiblemente la plancha es uno de los electrodomésticos que menos limpiamos, aunque lo cierto es que deberíamos hacerlo cada cierto tiempo. De hecho, así conseguiremos que dure más tiempo funcionando en óptimas condiciones, además de hacer desaparecer las manchas de quemaduras que se van formando con el uso y el paso del tiempo. Puede que una de las razones para que no limpies tu plancha es que no sepas cómo hacerlo. Por eso te contamos cómo eliminar las manchas de la plancha con paracetamol y otros productos caseros igual de potentes.
Sabemos que resulta algo sorprendente, pero lo cierto es que el paracetamol se ha convertido en el producto estrella para dejar tu plancha como nueva. Solo tienes que encenderla mientras sujetas una pastilla de paracetamol con unas pinzas, a ser posible largas, porque lo último que queremos es que te quemes. Desliza el paracetamol por la base de la plancha y comprueba cómo desaparece la suciedad. Cuando termines apaga la plancha y, una vez que se enfríe, pasa un paño suave y seco por ella para eliminar los restos de paracetamol.
Este es otro de los trucos más llamativos y eficaces para limpiar tu plancha. Sobre la tabla de planchar extiende un paño y cúbrelo de sal. A continuación pon a calentar la plancha y pásala varias veces por el paño. Por último, deja la plancha enfriar y retira los restos de sal con un paño seco y suave.
Parece que el vinagre blanco no puede faltar entre los productos caseros más eficaces para limpiar en el hogar. Pues bien, también entra en el listado de los que eliminan las manchas de tu plancha. Al contrario de lo que ocurre con el paracetamol o la sal, para limpiar la plancha con vinagre necesitas que esté desenchufada y fría. Sobre la base pasa un paño humedecido con vinagre blanco y deja que la cubra durante 30 minutos. Una vez que haya hecho su efecto, retíralo y utiliza otro paño limpio para eliminar los restos de suciedad. Una ventaja añadida del vinagre es su poder desinfectante, que ayuda a eliminar las posibles bacterias que haya en tu plancha.