Una de las tareas del hogar que más pereza da realizar es planchar. Pero llevar la ropa arrugada no es lo ideal, para qué engañarnos, así que todo apunta a que no queda más remedio que ponernos a ello. Eso sí, puedes prescindir de la plancha si sabes cómo tender la ropa. O, al menos, reducir el tiempo y las prendas que la requieren para que salgas a la calle con tu ropa impecable. Te contamos esto y otros trucos para que te olvides de la tabla de planchar el mayor tiempo posible.
Para que el resultado sea el que esperas, es decir, que tu ropa no necesite pasar por la plancha después del lavado, hay algunas cosas que puedes hacer antes de que llegue el momento de tenderla para secarla. Toma nota:
Esta pauta es tan eficaz como una pasada con la plancha. Evita tender la ropa arrugada y estira bien con las manos cada prenda para que al secarse lo hagan con la forma que deseas.
Tiende las prendas lo más separadas entre sí que puedas. Por un lado ayudarás a que se sequen antes, y por otro evitaras que se arruguen y cojan mala forma si entran en contacto unas con otras.
Las sábanas, al igual que las toallas, son prendas muy grandes y lo mejor que puedes hacer es tenderlas completamente estiradas. Así se secarán pronto y sin arrugas. Si no es posible, tienes que doblarlas por la mitad.
La clave para que los pantalones se sequen pronto y no queden arrugas es tenderlos con la cintura siempre hacia abajo, poniendo las pinzas en el bajo del pantalón. El peso de la cintura ayudará a que queden bien estirados.
Lo más eficaz es tenderlos en una percha y estirarlos para darle forma. No solo te ahorras la plancha, sino que una vez secos los puedes guardar en esa percha directamente en el armario. Esto también se puede aplicar a las camisetas, sean de tirantes, de manga larga o de manga corta.
Al contrario que ocurre con los pantalones, las faldas debes tenderlas de la cintura para evitar la plancha y que queden marcas. Además, procura poner las pinzas en la parte de las costuras.
Más que preocuparte por si se arrugan o no, con este tipo de prendas lo más importante es que no se deformen mientras se secan. Tras el lavado, colócalas siempre en posición horizontal.