A mediados de los 2000, la ficción patria vivió una época de mucho éxito. Fueron muchas las series de televisión que se convirtieron en fenómenos y que se ganaron un singular hueco en el imaginario colectivo. Buena parte de ellas, además, catapultaron a la fama a una nueva hornada de actores y actrices que triunfaban con papeles en proyectos destinados a un público adolescente. Fue entonces cuando conocimos a nombres como los de Mario Casas, Amaia Salamanca, Blanca Suárez, Ana de Armas, Martiño Rivas o Yon González. Este último ha hablado recientemente de su vida personal, algo a lo que no nos tiene acostumbrados, revelando un dato curioso.
Tanto González como la mayoría de compañeros de generación se convirtieron en verdaderos ídolos adolescentes en esos años. El foco se centraba por aquel entonces en sus trabajos, pero innegablemente también en sus respectivas vidas privadas, sobre las que la mayoría de ellos prefería guardar una cierta discreción. Fue el caso del intérprete vasco. Yon se ha caracterizado, en estos diecisiete años de carrera profesional, por preferir que el interés mediático recaiga siempre en su esfera profesional, siendo poco dado a hablar de su intimidad.
Son, de hecho, muy pocos los datos que se conocen con respecto de la faceta privada del actor de series como 'El internado', 'Gran hotel' o 'Las chicas del cable'. Es conocido por ejemplo, que no es el único en su familia que triunfa con la interpretación: su hermano mayor es Aitor Luna, también famoso por sus papeles en distintas ficciones televisadas. Pero durante todo este tiempo apenas han trascendido informaciones, por ejemplo, respecto de su vida sentimental y sus relaciones de pareja, aunque se le ha vinculado a actrices como Alicia Sanz o Ángela Cremonte, su última de historia de amor conocida.
Pero el actor se ha sincerado recientemente sobre algunos detalles de su vida personal. Lo ha hecho en una visita a 'Cuerpos especiales', el programa que conducen en Europa FM Eva Soriano y Nacho García. González ha sido preguntado sobre si es una persona muy matutina, y ha explicado que efectivamente lo es, revelando que se acuesta pronto y madruga mucho. "A las 22:30-23:00 caigo desmayado. Es verdad que a las 06:00-6:30... ayer a las 05:30 me desperté", confesaba entre risas.
Ante las dudas de Soriano y García sobre sus madrugones y en qué emplea la mañana, Yon ha revelado que suele estar entretenido haciendo de manitas. "Últimamente, más que de actor, hago instalaciones de placas solares, alguna inversión en casa, de alguna batería...". Los presentadores han comenzado a reír, sorprendidos por esta faceta desconocida del actor, a quien han empezado a vacilar.
Finalmente, Yon ha acabado revelando el motivo de estas tareas matutinas que le mantienen ocupado. ¿Es Yon González Ryan Gosling en 'El diario de Noah' y está montando una casa para algo? ¿Te la estás aclimatando tú?", ha querido saber Soriano. La realidad es que el actor lleva mucho tiempo construyéndose su propia casa él mismo: "Pues sí, bueno, empecé a construírmela yo, sí, y ahí llevo siete años, 'liao", ha reconocido entre risas el intérprete.