El truco para envolver fácilmente un regalo que viene sin caja
La Navidad es una época de regalos
Y lo que más nos gusta es comprarlos ya envueltos
Pero no siempre vienen así y es importante saber cómo hacerlo nosotros mismos, incluso si no tienen caja
Es hora de pensar en los regalos que vas a hacer por Navidad y sin duda te los imaginas todos perfectamente envueltos en un embalaje navideño ideal. Hay personas a las que se les da fenomenal envolver regalos y disfrutan con ello, pero también hay muchas que respiran aliviadas cuando en la tienda les preguntan si lo quieren envuelto para regalo y se ahorran la tarea. Lo cierto es que envolver un regalo que viene en una caja es bastante sencillo y cualquiera puede salir del apuro con un excelente resultado. El problema está en tener que envolver un regalo sin caja, sobre todo si es grande y tiene una forma irregular. Bueno, pues ya hemos descubierto cómo hacerlo, así que toma nota.
El truco que arrasa en Tiktok
MÁS
Parece que no hay nada que no tenga una respuesta ingeniosa en la red social que más triunfa en el planeta, incluyendo envolver regalos. Tracie Garrett es la autora de un video publicado en Tiktok que resuelve el problema de los regalos sin caja. En él vemos cómo consigue envolver una batidora bastante grande y aparatosa con un resultado digno de aplauso. Aunque en la grabación se muestra cómo Garret envuelve la batidora a toda velocidad, los pasos quedan muy claros y, con un poco de maña y voluntad, son perfectamente replicables en casa. ¿Te animas?
Cómo envolver un regalo sin caja
La clave del envoltorio perfecto está en tener, además del papel de regalo, un trozo de cartón con el que hacer la base estable. Coloca el regalo sobre el cartón y córtalo con la medida de la base que tenga. La idea es que la base sea la parte más grande del regalo. Después, con el cartón recortado, toma las medidas para cortar el papel de regalo que necesitas.
A partir de aquí comienza una coreografía en la que Garret doble el papel numerosas veces hasta conseguir crear una bolsa digna de una tienda de regalos. Primero dobla el papel y asegura el cierre vertical con celo, para después hacer lo mismo con la horizontal que se corresponde con la base. Cuando tiene su envoltorio introduce el cartón en el interior, lo que permite dar estabilidad al paquete y facilita su cierre.
Nos encanta cómo ella remata cada uno de los pliegues, con una soltura increíble y con un acabado impecable. Sin duda tiene mucha experiencia, pero seguro que tú también puedes hacerlo porque se trata de pocos pliegues y muy sencillos. Ten un poco de paciencia y no habrá envoltorio que se te resista.