Nacida en el año 2000, Zayra Gutiérrez se ha convertido en uno de los nombres más sonados de la crónica social actual. Sería en noviembre de 2022 cuando anunciaron que la hija mayor del exfutbolista Guti y la presentadora Arantxa de Benito estaba embarazada de su primer hijo con su novio Miki Mejías. Una noticia de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación puesto que la joven afrontaba por primera vez la maternidad con tan solo 22 años.
Unos meses después del nacimiento del bebé, Zayra, Miki y Hugo se trasladaron a un dúplex a las afueras de Madrid para comenzar su vida familiar. El edificio cuenta con una piscina común y la vivienda está caracterizada por su sencillez y sus detalles de madera y cristal. En el vídeo que encabeza esta noticia, puedes ver cómo es por dentro la casa en la que viven.
Una puerta de madera oscura nos da la bienvenida a su casa, en la que de primeras lo primero que se ve es el salón. Espacioso y decorado con los mismos tonos, las paredes son de color blanco y contrastan con el suelo de parqué de madera clara. La sala común se divide en dos espacios diferenciados por un sofá de cuatro plazas de color gris, que está decorado con unos cojines de color naranja.
Al igual que la puerta principal, los muebles son de un tono oscuro de madera. De cara al sofá se encuentra la televisión, que está sostenida por un pequeño y rectangular mueble justo a la medida del ancho de la pantalla. Un pequeño espacio para almacenar cosas, provisto de un par de puertas con un cristal templado que deja ver parte de lo que hay dentro. Además, dispuesta para poder comer o cenar viendo una serie tienen una mesa baja de centro. Cerca de la televisión han colgado unas pequeñas baldas decoradas con pequeñas plantas.
Detrás del sofá se encuentra la segunda parte de la estancia: el comedor. La protagonista es una mesa de madera que parece estar protegida con un mantel de color rojo a cuadros y rodeada de cuatro sillas a juego con respaldo de mimbre. Las paredes están decoradas con un espejo donde la pareja se ha sacado más de una foto y, en la puerta, una pequeña ventana sin cristales que da directamente a la cocina de la casa, una disposición útil para pasar los platos de una estancia a otra.
Toda la sala está ampliamente iluminada gracias a los grandes ventanales que dan a una terraza con vistas al campo, donde la hija de Guti hace algunos de sus vídeos y fotos.
La cocina se encuentra nada más entrar a la izquierda. En un espacio pequeño en el que Mejías y su pareja han dispuesto los electrodomésticos indispensables para la convivencia del día a día como podrían ser una nevera o un microondas. Las alacenas donde guardan los alimentos así como utensilios como platos y vasos son de la misma madera que el salón, pero con unos marcos metálicos y un tirador que permite abrir las puertas que también tienen ese cristal templado que permite ver lo que tiene dentro. A juego con el resto de la casa, las paredes están recubiertas de unos azulejos grandes cuadrados de color blanco.
Justo al lado de la entrada principal hay unas escaleras que permiten subir al piso superior. Sin embargo, acceder a esta parte de la casa no es del todo fácil para todos los miembros de la familia, como su perro o su hijo, puesto que hay una pequeña puerta que custodia la subida de escalones de piedra blanca.
En el piso de arriba están el baño y los dos dormitorios: el de la pareja y el del pequeño Hugo. El baño sigue la misma estética que las estancias del piso inferior, puesto que los azulejos son del mismo color crema y combinan en la mitad inferior con otros del mismo tono pero con relieve. Está equipado con una bañera donde poder lavar a su pequeño y en la que se pueden duchar gracias a una mampara de cristal. Un material protagonista también es el lavabo donde la hija de Guti enseña sus rutinas de belleza en su perfil de TikTok.
Por otro lado está la estancia donde descansan Zayra y Miki, un dormitorio de lo más sencillo con una cama de matrimonio y un armario compartido. El pequeño también tiene su propio espacio, puesto que tiene una habitación solo para él. Hugo, con apenas un año, duerme en una cuna que pronto se convertirá en cama.