Así tu ropa saldrá de ella siempre limpia y sin malos olores
Pero si ya notas que huele mal, te contamos el truco que necesitas para volver a ponerla a punto
Aunque su función es dejar la ropa limpia y perfumada, en ocasiones podemos descubrir que hay mal olor en nuestra lavadora. Esto se debe a que, como cualquier otro electrodoméstico de nuestro hogar, necesita un correcto mantenimiento. Los expertos recomiendan limpiar la lavadora una vez al mes, para eliminar la suciedad acumulada en ella y el moho que puede formarse en la goma, dando lugar a malos olores y pudiendo dañar la ropa. Te contamos qué precauciones debes tomar para evitarlo y el truco con el que podrás eliminar el mal olor de tu lavadora. Es muy sencillo y efectivo, con productos de limpieza económicos que muy posiblemente ya tengas en casa. ¡Toma nota!
La lavadora necesita limpieza y mantenimiento. FUENTE: PexelsDivinity.es
No esperes a que tu lavadora huela mal para prevenir la acumulación de moho y suciedad en ella. Para lograrlo, es importante que tengas en cuenta estos hábitos sencillos:
Deja la puerta de la lavadora abierta después de cada lavado. Así no se acumulará la humedad y evitarás el mal olor. Con media hora es suficiente.
No utilices más detergente del indicado por el fabricante. Tu ropa no quedará más limpia por ello y solo conseguirás acumular residuos del producto que, con el tiempo, causarán malos olores.
Utiliza agua fría más a menudo. Pocas veces es necesario utilizar agua caliente para que nuestras prendas queden completamente limpias.
No utilices más detergente de la cuenta. FUENTE: PexelsDivinity.es
Cómo eliminar el mal olor de la lavadora
Si ya te has encontrado con que tu lavadora desprende un mal olor, es el momento de pasar a la acción. Esto indica, como hemos dicho, que el moho y la humedad se han acumulado en ella, así que todo indica que necesita un buen mantenimiento. Para que el olor desaparezca, haz lo siguiente:
Pon tu lavadora en funcionamiento sin ropa con un ciclo corto pero con agua caliente.
Antes, vierte en el cajón del detergente medio litro de vinagre blanco. Si el olor es fuerte, utiliza la botella entera.
Al terminar el ciclo de lavado, deja la puerta de la lavadora abierta el resto del día para asegurarte de que se seca por completo.
Puedes reforzar este truco introduciendo en el tambor un bol de bicarbonato y dejando que actúe toda la noche absorbiendo el mal olor.
Para que este truco sea realmente efectivo, te recomendamos que, además, limpies la goma de la lavadora utilizando un paño humedecido con agua y con lejía. Luego seca con otro paño limpio.