Antonio Banderas es uno de los actores más laureados de la historia del cine español. Junto a otros nombres como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem ha conseguido la difícil tarea de triunfar en Hollywood siempre sin perder de vista sus raíces y llevando por bandera su orgullo por Málaga, la ciudad donde nació. Gracias a este éxito internacional, el andaluz ha conseguido el sueño de poner en marcha varios proyectos musicales y la adquisición del Teatro Soho en su ciudad natal, donde da rienda suelta a su pasión por el teatro. Además, en los últimos años, ha potenciado su faceta de empresario, introduciéndose en el sector de la hostelería. Actualmente es el propietario de la bodega 'El pimpi', un local que es toda una insignia de su ciudad y este solo es uno más de una larga lista. Todo ello le ha obligado a viajar constantemente por España con múltiples paradas en la capital, por lo que ha tomado la decisión de adquirir una vivienda en Madrid.
Según publica la revista 'Lecturas', el actor ha adquirido un exclusivo ático en la zona de Retiro, una de las más lujosas y demandadas de la capital. Es una propiedad de 80 metros cuadrados que se ubica muy cerca del parque Alberto Bosch y de otros puntos de gran interés de la ciudad, como el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico. La propiedad está ubicada en la última planta de un edificio con historia que es casi centenario, sin embargo, esto solo repercute en su aspecto, porque fue reformado integralmente en 2004, por lo que se trata de un inmueble bastante moderno.
Lo más espectacular de la casa es su terraza de 20 metros cuadrados que tiene vistas a una de las zonas más bonitas de Madrid. El precio del metro cuadrado en esta zona de la capital se mueve entre los 7.000 y los 10.000 euros, por lo que según indica Lecturas, el malagueño podría haber pagado por su nueva casa la cifra de un millón y medio de euros. Con esta adquisición, se terminan las estancias en hoteles para el actor durante sus constantes viajes en Madrid e inaugura un nuevo hogar en el que seguir tejiendo su historia con su actual pareja Nicole Kimpel.
Este nuevo ático en Madrid se suma a otras dos propiedades que el actor ya tenía en su haber, en este caso en la ciudad de Málaga. Su primera casa fue 'La gaviota', una villa que pertenece al municipio de Marbella y fue propiedad de Encarna Sánchez. Esta casa la adquirió en 1997, mientras estaba casado con Melanie Griffith y es donde ha vivido parte de su infancia la hija en común del matrimonio, Stella del Carmen. También allí fue donde el actor estuvo recluido durante la pandemia, sin la compañía de su novia, que pasó este tiempo en Suiza. En la zona más céntrica de la capital malagueña, Antonio es dueño de otro ático. El actor ha estado viviendo entre estados casas tras considerar cumplida su etapa en Hollywood.