Decorar con azulejos está de moda. Siguen ocupando un lugar privilegiado en baños y cocinas, pero también se ha extendido su uso a otras zonas de la casa, como el salón, la terraza o el dormitorio. Han demostrado ofrecer unas posibilidades deco infinitas, adaptándose a todos los estilos de casa, por lo que debemos elegirlos poniendo toda nuestra atención en nuestros gustos, posibilidades y la estética que queramos darle a nuestro hogar. Te contamos cuáles son las tendencias en azulejos en 2024, qué diseños están de moda, en qué acabados y cuáles son los colores que triunfan en las casas con mejor gusto y estilo.
Es la opción más moderna y actual, capaz de hacer que los azulejos ganen un inesperado protagonismo en la decoración. Con relieves y texturas que crean efectos llamativos, aportan una sensación de profundidad que logra crear un juego de luces y sombras único.
Si en algún momento has pensado que el mármol podía resultar antiguo o excesivamente solemne, debes desterrar esa idea. Se ha convertido en el material más atrevido y de tendencia. Su calidad es incuestionable, pero también hay que hablar de cómo consigue destacar con una personalidad rotunda, tanto en una encimera, como en un suelo o una pared.
Puedes querer que los azulejos de tu casa pasen desapercibidos y cedan el protagonismo a otros elementos decorativos o a los muebles. Ahora bien, si apuestas por todo lo contrario, irás por el buen camino también. Alegrar y levantar una estancia gracias al color de los azulejos es un acierto y, además, te permite mantener en un perfil más bajo el mobiliario.
Son ideales para un cuarto de baño, sobre todo si es grande, porque intensifica esa sensación de espacio amplio. Si, además, buscas una tonalidad luminosa, pero sin perder el punto de calidez, habrás triunfado en la elección de los azulejos.
Es otra de las tendencias en azulejos más interesante del año y que apunta a seguir siéndolo durante mucho tiempo. La unificación del color en los azulejos de suelo y paredes crea un efecto de totalidad sensacional, apacible e inspirador.
El punto de partida debe ser rotundo, como en este baño, donde se combinan azulejos blancos y azules, lo que es perfecto para esta estancia. La sorpresa viene al crear un “efecto ola” inesperado en una zona del suelo. La propuesta es perfecta para un baño de invitados o para uno infantil.
Los azulejos con textura tienen un pequeño relieve en superficie que pretende imitar una textura natural. En esta cocina se ha optado por unas elegantes plumas, en tonos discretos, que no invaden más de lo necesario para aportar ese toque de estilo que todos buscamos en la decoración del hogar.