Quien tiene una terraza cuando llega el buen tiempo, tiene un tesoro, es cierto. Pero cuando se acerca una ola de calor y el sol achicharra tu tumbona ideal, resulta difícil ver en ella el oasis urbano que es o debería ser. Pero no te preocupes, tengo la solución perfecta: los nebulizadores de agua.
Esos tubos de los que salen finas partículas de agua, que tienen todas las terrazas de moda y otros locales también (mi frutería es una ellos). Una alternativa (buena, eficaz y barata) capaz de convertir tu terraza en tu lugar preferido de la casa, el de tus amigos y el de tus plantas. Puedes colocarlo alrededor de la sombrilla, en una pérgola, en el perímetro de la terraza o de un balcón (también se puede). Lo importante es que se trate de un sitio estable.
Este sistema utiliza una manguera de alta presión y varios difusores, que refrescan el ambiente y previenen la sequedad. Además, apenas gasta, ya que su consumo es de unos 3 litros de agua por hora, para un kit de seis boquillas. No solo refresca, también mejora la calidad del aire, ya que atrapa el polvo, el polen y otras partículas, purifica el ambiente y reduce los olores desagradables. ¿Lo mejor? Encuentras kits de nebulización desde 39,99 €/10 m.
Sin olvidar que su instalación (y desmontaje) es más sencilla de lo que puede parecer a priori (incluso para novatas del bricolaje como yo), sobre todo si sigues, sin saltarte ningún paso, estos consejos de Leroy Merlin:
Y si no te apetece meterte en líos o tu terraza es más bien un balcón grande, tengo una alternativa a tu medida: el ventilador de techo MIST de Sulion con nebulizador. Este tres en uno (ventilador, humidificador y nebulizador de agua) que puedes instalar también dentro de casa, te permitirá disfrutar de esas refrescantes gotitas de agua sin mojarte, ya que tienen un perfecto efecto refrigerante al evaporarse rápidamente con la brisa que genera el movimiento de las aspas. Lo querrás en todas tus habitaciones, cocina incluida.