Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Ese espacio al aire libre conectado con tu casa es un verdadero paraíso que merece la pena ser disfrutado al máximo. Y para lograrlo, no hay nada como decorar la terraza con encanto y, de paso, hacerlo siguiendo las últimas tendencias de este año. Te adelantamos que estas invitan a conectar con la naturaleza, a dotarlas de utilidad y a viajar sin salir de casa.
Cuando llega el buen tiempo las comidas del día, desde el desayuno a la cena, saben mejor en una terraza, sea grande o pequeña. Si te sientes identificada con esto, haz de la tuya un agradable comedor con pequeños detalles como una pequeña mesa de madera, mantelería en tejidos naturales y, por qué no, una alfombra de comedor.
En los días calurosos, las terrazas se convierten en una bocanada de aire fresco cuando el sol se esconde. Para ese momento tan deseado, juega con la iluminación y crea un ambiente íntimo y agradable. Guirnaldas de techo, velas y puntos de luz estratégicos son la clave.
En esa conexión con la naturaleza de la que hablábamos, los textiles juegan un importante papel. Cojines, coberturas, fundas de sillas o sofás, se merecen la frescura del algodón, el lino o el cáñamo.
Si cuando llega el buen tiempo eres de las que se instala en la terraza y pasa ahí la mayor parte del día, entonces no hay duda de que debes convertirla en una extensión de tu salón, pero con ese toque chic que se merece un espacio al aire libre. Tendrá un toque más urbano que natural, algo que también es una de las tendencias del año.
El estilo boho chic no solo no pasa de moda, sino que, en materia de decoración, parece estar hecho para decorar tu terraza. Las claves para conseguirlo es apostar por el colorido, los tejidos naturales, la iluminación tenue y arriesgar con un elemento sorpresa como un columpio. Y si es del tamaño de un sofá, mejor.
No te sorprenderá que una de las tendencias fuertes en decoración de terrazas sea convertirlas en un auténtico jardín. Plantas, árboles en maceta o jardines verticales son alguno de los elementos con los que puedes conseguir esa bomba de color y oxígeno que es un vergel privado.
No puedes llevar el mar a la ciudad, a menos que vivas en la costa. Pero sí puedes recrear la sensación de estar en la playa con la decoración de tu terraza. Colores cálidos en los tejidos, muebles minimalistas y de aire playero, estampados tropicales y una sombrilla de estilo vintage harán la magia.