A veces no es necesario cambiar los muebles para dar un nuevo estilo a tu casa, hay ocasiones en que, para cambiar significativamente su estética, basta una mano de pintura o, mucho más fácil y económico, cambiar los tiradores viejos por unos nuevos como los que ha incorporado Zara Home a su colección para la próxima temporada.
Más allá de su función práctica, los tiradores influyen de manera significativa en la estética del mobiliario, por esa razón escoger el tirador adecuado puede hacer que un mueble básico se convierta en una pieza especial o que encaje mejor en el ambiente de tu casa porque, si bien no es más que un pequeño detalle, tiene un enorme impacto visual.
Existen diferentes materiales y modelos de tiradores y cada uno de ellos es adecuado para un estilo de mueble distinto: clásico, moderno, industrial, rústico, bohemio, minimalista, vintage…, de manera que encontrar el adecuado para cada mueble concreto es una tarea que requiere tanto saber exactamente lo que se busca, como saber dónde encontrarlo. Estos son los 10 tiradores más bonitos de Zara Home para darle una nueva vida a tus muebles.
Los tiradores metálicos son perfectos si buscas que tus muebles se integren en una casa de estilo moderno, industrial o minimalista. Por su composición, suelen ser de acero inoxidable, de latón o de níquel y por su forma, alargados, de gota o redondos.
Estos tiradores de acero inoxidable están disponibles en dos tamaños: 14 centímetros (12,99 euros el par) y 4 centímetros (6,99 euros el par). Son modelos de líneas rectas y minimalistas que resultan adecuados para muebles de líneas sencillas.
Otro modelo de acero inoxidable es este tirador de línea curvada de 12,8 centímetros (9,99 euros el par), un modelo de estilo contemporáneo que puede encajar en diferentes ambientes, desde los muebles de estilo retro o rústico, a mobiliario más moderno.
También de acero inoxidable es este modelo sólido en ángulo recto de 4 centímetros (1,99 euros el par en rebajas), que resultan una opción perfecta si buscas imprimir a tus muebles un aire industrial.
Para quienes buscan tiradores atemporales y sencillos, su apuesta es este modelo redondo de latón (7,99 euros el par) que encaja a la perfección en cualquier ambiente sin robar protagonismo al mueble.
Los tiradores de cerámica añaden un toque artesanal y dependiendo de su forma pueden imprimir a los muebles un estilo vintage, rústico o bohemio. Pueden ser redondos, en forma de flor o de gota, pero en cualquier caso añaden untoque de calidez y tradición.
Los tiradores redondos de cerámica son una apuesta por el estilo retro, son una elección adecuada para muebles pequeños, tanto si los eliges en idéntico color si no quieres que destaquen, como si apuestas por el contraste. Este modelo con detalle de latón (3,99 euros el par) es un clásico que no falla.
Este tirador de cerámica en forma de flor (4,99 euros el par) es un modelo ideal para añadir un toque artesanal y romántico a muebles situados en ambientes de estilo vintage.
Otro modelo de cerámica es este tirador en forma de gota (6,99 euros el par), que añaden un toque de elegancia y antigüedad, perfectos para entornos de estilo más tradicional.
Otro tipo de materiales como el cristal, el mármol o el nácar, son capaces de transformar cualquier mueble en una pieza mucho más glamurosa y refinada, aportando un aire de sofisticación y lujo a cualquier estancia.
Estos tiradores acrílicos en forma de flor (5,99 euros el par) son un detalle capaz de transformar un mueble básico en una pieza refinada de estilo art decó.
Refinados y lujosos son estos tiradores ovalados de mármol con borde dorado de latón (5,99 euros el par), capaces de añadir un plus de elegancia y sofisticación en estancias tanto modernas como clásicas.
Estos tiradores con forma irregular en nácar y latón (7,99 euros el par) tienen un estilo arquitectónico capaz de transformar cualquier mueble en una pieza contemporánea más adecuada para ambientes limpios y elegantes.