Para cuidar tus plantas y que gocen de buena salud es importante mantenerlas libres de plagas. Si quieres evitar los productos tóxicos, seguro que te interesa saber cómo se prepara el jabón potásico, un pesticida natural muy eficaz para acabar con los insectos y hongos que atacan a tus plantas. Además, actúa como fertilizante gracias al potasio que contiene. Toma nota y prepara tú misma este jabón natural que van a adorar tus plantas.
Como te decíamos, es un pesticida natural que, además, actúa como fertilizante. Si lo aplicas en tus plantas podrás mantenerlas libres de plagas de insectos como el pulgón, la cochinilla, la mosca blanca o la araña roja. Una de sus grandes ventajas es que, aunque elimina estos insectos que perjudican a las plantas, es completamente inofensivo con aquellas que las benefician, como los abejas.
Al no contener ningún componente tóxico, el jabón potásico cuenta con muchos beneficios para las plantas:
Antes de comenzar a preparar tu jabón potásico, hazte con guantes y gafas protectoras porque, aunque no es un producto tóxico, se utilizan químicos en su elaboración. Estos son los pasos a seguir:
Mezcla el jabón potásico en un vaporizador con agua y aplícalo en el final de los tallos y en los nudos de las plantas, porque son las zonas en las que se esconden los insectos. Si vas a utilizarlo con alguna planta que ya esté afectada, primero debes apartarla del resto de tus plantas y limpiarla. No es necesario que limpies luego el jabón potásico, ya que no es tóxico y, además, sirve de abono. Si repites la aplicación cada 3 o 5 días, debería bastar para que la plaga desapareciera.