David Broncano ha ampliado su patrimonio inmobiliario. El presentador, que ya era propietario de tres viviendas en Madrid, dos áticos en la zona de la Casa de Campo de Madrid y un piso en Plaza de España, una ubicación privilegiada y muy cercana al teatro en el que graba su programa, ha adquirido una nueva casa según ha informado Informalia.
Tal y como ha informado el citado medio, la compra se realizó hace dos meses, tras confirmarse el contrato del presentador con la cadena pública (un contrato de 14 millones de euros por temporada) y en esta ocasión, el presentador ha optado por una mansión ubicada fuera a las afueras de la capital, en plena naturaleza y alejada del bullicio de la gran ciudad.
Concretamente, la vivienda está ubicada dentro de la lujosa y exclusiva urbanización Calas de Guisando, en las inmediaciones del pantano de San Juan, tiene vistas panorámicas a este enclave natural, uno de los más turísticos de la Comunidad de Madrid al tener 14 kilómetros navegables y ser el único embalse con permiso para el baño, además de permitir la práctica de deportes acuáticos. Algo de lo que sin duda podrán disfrutar el presentador, que es un apasionado del deporte y la aventura, y su familia y amigos.
Con una superficie construida de 500 metros cuadrados, a los que hay que sumar la gran parcela colindante que también ha adquirido, el valor de la nueva propiedad del presentador oscila entre los 1,5 y los 2 millones de euros.
Respecto al interior de la vivienda o las comodidades de las que disfrutará en su nuevo hogar apenas han trascendido datos. Sin embargo, pese a que Broncano no se ha pronunciado ni ha mostrado ninguna imagen de la vivienda o sus alrededores, según varios medios, tiene una gran zona exterior en la que hay una piscina privada y una zona de chill out. Además, el presentador podrá coincidir con otros rostros conocidos como Carlos Sainz, con casa en la misma urbanización.
Pero ellos no son los únicos rostros conocidos que se han enamorado de esta zona y con los que quizá pueda coincidir el presentador. A finales de 2018, Zinedine Zidane, adquirió una propiedad en esta misma zona después de quedar completamente enamorado de ella durante sus vacaciones de verano. También la actriz Alicia Borrachero, la familia real de Bulgaria (que tienen casa allí) o Georgina y sus hijos, que pasaron un divertido fin de semana en 2023, podrían coincidir con él.
En contra de lo que dice la famosa canción de 'Los Refrescos', Madrid sí tiene playa. El pantano de San Juan se conoce popularmente como 'la playa de Madrid' y son muchos los turistas que cuando empieza el buen tiempo disfrutan de este entorno natural y escapan de las altas temperaturas.
Situado a 75 kilómetros de la capital entre los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa y con una extensión de 650 hectáreas, este embalse es el única de la Comunidad de Madrid en la que están permitidos el baño y las actividades acuáticas a motor como el esquí acuático. Pero más allá de estas prácticas, el pantano, que cuenta además con un club náutico, está enclavado en precioso entorno natural en el que se puede practicar senderismo, ir a comer en barco o practicar pádel en las pistas privadas que existen en la zona.