Las plantas son un elemento decorativo que no debería faltar en tu casa. Embellecen el conjunto, relajan y oxigenan el aire, y hay más variedades de las que podemos imaginar. Una de las más populares en los hogares es la sansevieria o lengua de suegra. Se trata de una planta de gran belleza, duradera y resistente, por lo que es perfecta hasta para los principiantes en el cuidado de plantas. Te contamos los tipos que existen de sansevieria, cómo cuidarla y qué beneficios tiene.
Aunque pienses en un único tipo de sansevieria, lo cierto es que existen unas 130 especies distintas de esta planta. En los hogares son cuatro tipos los más habituales: la trifasciata (la más popular), la cylindrica, la pinguicula y la masoniana Victoria.
Solo con tener una planta en casa, ya podemos decir que te beneficias de su capacidad para embellecer el ambiente. Pero en el caso de la sansevieria, además, nos encontramos con que su acción purificadora del ambiente es excelente. Y no es que lo digamos aquí, es que la mismísima NASA la recomienda en los hogares para limpiar sustancias tóxicas del aire como el tolueno, el benceno o el tricloroetileno.
Mucho menos científica es la creencia de que la sansevieria atrae las buenas energías, la buena suerte o el dinero. Lo cierto es que ya puestos, ¿por qué no pensar que es así?
La sansevieria es una planta resistente, pero eso no significa que no deba tener los cuidados que necesita. En cuanto a la temperatura, no debes preocuparte porque aguanta igual de bien el frío y el calor extremos. Aunque lo cierto es que lo que más agradece es una temperatura media.
En cuanto a la luz que debe recibir, puedes tenerla en el interior sin ningún problema y quedará divina. Pero si alguna temporada permites que reciba la luz del sol de manera indirecta, verás cómo te lo agradece.
Una de las ventajas de la sansevieria es que no necesita mucho riego. Puedes regarla cada dos semanas en verano y una vez al mes en invierno. Si tiene exceso de riego, verás que las hojas se ponen amarillas. Si las hojas se doblan o se caen, es por falta de agua.
No es necesario más que pulverizar agua en las hojas de la sansevieria, como ocurre con otras plantas. Pero estarán relucientes si cada cierto tiempo les pasas un paño para limpiarlas y retirar el polvo que se haya podido acumular en ellas.
La sansevieria puede dar flores, aunque pueden pasar años hasta que ocurra (o no ocurrir). En el caso de que veas aparecer flores, estas serán blancas o amarillas, con un intenso aroma y brotarán en forma de racimo.
Debes tomar precauciones con la sansevieria en el caso de que tengas niños o animales en casa. Si es así, te recomendamos que la tengas en un sitio alto, porque sus hojas, si se consumen, son tóxicas y pueden causar vómitos, diarrea, dolores y otros problemas de salud.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.