Belén Rueda vive en una acogedora y cálida casa de tres plantas situada en una exclusiva urbanización a las afueras de Madrid. Para la actriz, el contacto con la naturaleza y los espacios abierto es fundamental en su casa que está rodeada de amplios jardines llenos de vegetación. En esta vivienda en la que ha estado viviendo junto a sus dos hijas, Belén y Lucía, fruto de su relación con su exmarido Daniel Écija, es el refugio perfecto de la actriz en el que destacan los colores neutros y la decoración minimalista.
Podría decirse que es el lugar donde la actriz se prepara sus papeles y sus personajes cinematográficos, y su casa da buena fe de ello ya que su decoración invita a la calma, a la armonía y a la concentración.
Belén lleva viviendo en esta casa hace casi veinte años después de mudarse de su anterior vivienda, una más pequeña en el término madrileño de Alcobendas. "Esta es una zona muy tranquila, pero mejor conectada que La Moraleja. Cuando llegamos, las niñas eran pequeñas y había mucho ambientillo de niños gracias a un centro comercial que hay aquí cerca. Pero lo más importante es el contacto con la naturaleza. A veces he tenido tentación de vivir en el centro, pero en cuanto sale aquí el sol… se me quitan todas las ganas", comentó la actriz en una entrevista para 'Grazia'.
El salón de la actriz está completamente bañado de blanco. Tanto sus paredes con molduras clásicas como los muebles y los armarios de esta estancia son de colores neutros que se mueven entre el beige, el gris y los tonos cremas. El material principal es la madera, que le da un toque más natural y fresco a la casa. La zona de descanso cuenta con un enorme sofá modular rinconero de color crema que es el protagonista de la estancia. Sobre él, ha colocado varios cojines de colores pasteles y diferentes texturas, así como pequeñas mantas de pelo para los días más fríos. Las lámparas son de estilo clásico, aunque la estancia ya cuenta con mucha luz natural gracias a los grandes ventanales que la conectan con el jardín exterior.
Muy cerca del salón aunque no en la misma estancia, se encuentra el comedor de la casa que esta compuesto por una mesa de madera natural de color blanco con la superficie de cristal, junto a cuatro sillas a juego que combinan el raftán y la madera.
Dentro del salón de estilo nórdico, la actriz ha creado un gran espacio de trabajo y lectura situando en uno de los laterales una gran estantería de color negro donde ha organizado todos sus libros, novelas y guiones. También, podemos ver que ha colocado en este espacio donde ha creado su estudio, alguna que otra planta natural y marcos con fotografías de recuerdos familiares.
Elegancia y cálidez son los dos términos que mejor definen el dormitorio de la actriz, una estancia dedicada al descanso y al confort. En el dormitorio sigue la misma línea cromática que en el resto de la casa, pero introduce varios elementos de estilo clásico como el cabecero de la cama, que se vuelve el protagonista de la estancia. Es un gran cabecero acolchado de color camel que recoge la cama y la vuelve mucho más elegante y acogedora. A cada lado, tiene dos mesitas de noche de mármol blanco y las patas de color dorado con una lámpara de estilo clásico de color crema. Y como elemento decorativo, Belen ha colocado unas rosas blancas sobre la mesita en un pequeño recipiente de cristal.
Sin duda, el jardín es la zona favorita de Belén Rueda ya que para ella estar al aire libre es vital. La casa está rodeada de jardines con una superficie de césped natural delimitado por un gran muro de contención que protege la casa y que está camuflado entre árboles, enredaderas y plantas silvestres. El perímetro más cercano a la casa cuenta con una pasarela de madera que hace que el espacio más seguro y cómodo.
Esta pasarela de madera se extiende hasta la zona de atrás de la casa en la que se sitúa el porche cubierto del jardín, que es uno de los espacios más utilizados de la actriz. A menudo, comparte imágenes desde este espacio al aire libre donde se estudia sus guiones y se prepara sus personajes, que cuenta con una gran mesa metalica de color blanco con la superficie de cristal y con seis sillas a juego con diferentes cojines para darle un extra de confort al espacio. También, es uno de los sitios favoritos su mascota en el que puede correr y moverse con naturalidad, tal y como muestra Belén en las fotos y vídeos que comparte junto a su perro.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.