Amancio Ortega puede presumir de ser uno de los empresarios más reconocidos y ricos de España, pero también del mundo. Creador del imperio de Inditex, cuenta con una amplia cartera inmobiliaria, con edificios y viviendas repartidas por todo el mundo. De hecho, nos vamos a centrar en aquellas que tiene en Galicia, sobre todo en su dúplex con espectaculares vistas al mar, ubicado junto a la playa coruñesa de Orzán, en la Avenida Da Marina.
Su hija Marta Ortega es propietaria de un palacete rural (el Pazo de Aián) y situado en plena naturaleza, muy cerca de la segunda residencia de sus padres. Y es que a pesar de que Amancio vive en un piso en la ciudad, también cuenta con otra propiedad a 17 kilómetros (el pazo de Drozo). De hecho, allí fue donde se celebró su propia boda y la de su hija Marta con Carlos Torretta. Una finca tradicional gallega que ha sido testigo de grandes eventos, y que ofrece mucha privacidad a la familia al estar tan alejada del bullicio de la ciudad.
La Avenida Da Marina, donde reside el empresario, es considerada una de las zonas más prestigiosas y cotizadas de A Coruña. Este barrio, situado junto al mar, se destaca por el carácter arquitectónico de sus edificios (las galeras acristaladas son uno de los elementos más icónicos), además de ser una arteria principal en cuanto a ocio y comercio en la ciudad. Del mismo modo, las vistas que ofrece al océano Atlántico son inmejorables, al igual que su cercanía al puerto de A Coruña.
En pleno centro de la ciudad, la casa de Amancio Ortega también se encuentra a pocos minutos de la sede principal de Inditex en Arteixo, lo que permite al empresario permanecer muy cerca de su negocio. Y, por si fuese poco, la zona, repleta de tiendas, bares y restaurantes, está llena de vida, por lo que todo son ventajas.
Al estar tan cotizada, no sorprende tampoco que sus viviendas tengan precios que ronden entre los 700.000 y el millón euros, con una superficie aproximada de unos 170 o 225 metros cuadrados, según afirman desde 'Architectural Digest'. Los precios son más elevados en el caso de viviendas como el dúplex de Ortega, que cuenta con unas impresionantes vistas al estar situado cerca de la playa de Orzán, al lado del casco histórico y también del puerto deportivo.
Una propiedad que no hace más que engrosar el imponente patrimonio del empresario, quien también posee otra casa en O Parrote, en pleno centro de A Coruña (sumada a las otras dos que hemos descrito). Vivienda que se encuentra en un edificio de más de cuatro plantas, con más de 3.000 metros cuadrados y que fue construida a principios del siglo XIX. Por no hablar de que Amancio Ortega ya es dueño de edificaciones bastante emblemáticas en ciudades como Madrid, Londres y Nueva York. Por ejemplo, algunos de sus inmuebles más conocidos son la Torre Picasso y el edificio Gran Vía 32 en Madrid, al igual que The Post Building en Londres y el edificio Dutch en Manhattan.
Su propia hija, Marta Ortega, parece ir por el mismo camino, con un lujoso piso valorado en diez millones de euros en pleno barrio de la Justicia (Madrid), además del palacete rural (el Pazo de Aián), ya mencionado anteriormente.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.