5 usos de la laca para limpiar la casa que no conocías

La laca es uno de los productos infalibles para fijar un peinado. Aunque no todo el mundo la usa, su presencia es muy habitual en los hogares, aunque nunca la utilicemos para otra cosa que no sea dejar el cabello impoluto. Pero ahora hemos descubierto que la laca sirve para la limpiar la casa, con usos sorprendentes que nos ayudan a deshacernos de manchas muy difíciles de eliminar. Y para lograrlo no necesitas una laca en concreto, es decir, que puedes utilizar la más económica que encuentres, aunque te recomendamos que se una de fijación extrafuerte. Toma nota y sácale partido a este producto de styling.

Manchas de tinte del pelo

Teñirse el pelo es casa es un gesto muy habitual, unas veces como costumbre y otras para espaciar las visitas a la peluquería. Pero también conlleva sus riesgos, porque el tinte del cabello mancha más de lo que nos gustaría y puede caer en la ropa que llevamos puesta. Si esto ocurre, aplica laca a ambos lados de la mancha e introdúcela en la lavadora. Si el tinte te lo han puesto en la peluquería, pide que pulverizan laca sobre la mancha y, nada más llegar a casa, mete la prenda en la lavadora

Manchas de tinta en la ropa

La tinta de los bolígrafos y rotuladores hace estragos en una casa, sobre todo cuando hay niños en ella. Es bastante habitual que la ropa, el sofá o las paredes aparezcan con restos de colores que no son fáciles de eliminar. En el caso de la ropa, debes pulverizar la mancha con laca del pelo cuanto antes y seguidamente meterla a la lavadora para que desaparezca. 

Manchas de tinte en las paredes

Cuando la mancha de rotulador o bolígrafo se produce en la pared, debes rociarla con laca y utilizar un cepillo o estropajo humedecido para frotarla y hacerla desparecer. Elige según el material de tu pared, para asegurarte de que no se estropea. Después pasa un paño humedecido en agua para retirar los restos de laca y pintura. 

Manchas de pegamento

El pegamento es tan útil como, a veces, imposible de quitar. Lo usamos para manualidades, para arreglar muebles, para colgar elementos decorativos… y cuando más fuerte sea, mejor. Ahora bien, los restos que se quedan en los muebles si no hemos sido muy precisos son más visibles de lo que nos gustaría. Pulveriza laca sobre el pegamento y retíralo con una espátula de plástico. Por último, pasa una trapo humedecido en agua para retirar los restos de ambos productos. 

Manchas de cera

Es indiscutible el poder de las velas como elemento decorativo, además de la paz y la relajación que aportan al hogar. Si parte de la cera se derrama sobre un mueble, no entres en pánico y sigue igual de relajada. Solo tienes que esperar a que se seque la cera para retirarla y, al resto que quede, pulverízale laca encima. Deja que la laca actúe durante un par de minutos y luego solo tienes que pasar un trapo humedecido con agua por encima.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.