La reconocida modelo internacional Nieves Álvarez vive en un elegante y sofisticado piso situado en el madrileño barrio de Salamanca. La empresaria reside en esta casa de lujo junto a su pareja actual, Bill Saad, y sus tres hijos en su relación anterior con Marco Severini, llamados Adriano, Bianca y Brando. La vivienda de diseño de la modelo es un reflejo de su personalidad, que cuenta con amplias estancias abiertas y con una decoración muy personal.
La misma entrada de la casa de Nieves Álvarez, una de las mujeres más elegantes de España, ya transmite una sensación de modernidad y sofisticación que se mantiene en el resto de la casa. La modelo ha situado en el hall de la vivienda una mesa alta de color negro combinado con listones finos de madera junto a un gran espejo circular de estilo moderno. Este espejo se vuelve el protagonista de la entrada por su original diseño y sus grandes dimensiones: salen tres circunferencias a modo de marcos que rodean el cristal creando circunferencias ovaladas sobre el espejo. Como decoración, tiene dos jarrones de cristal sobre la mesa alta, varios libros de lectura y velas aromáticas.
La estancias comunes de la casa como el salón y el comedor mantienen la misma línea cromática dándole uniformidad a la vivienda, con un uso predominante de maderas oscuras combinadas con tonos neutros y colores vibrantes a través de piezas decorativas. En la pared principal del salón se extiende una enorme estantería de madera oscura de nogal que ocupa todo su espacio. En ella, la pareja de Bill Saad almacena todos sus libros de lectura, enciclopedias, ediciones de diseñadores de moda y revistas de estilo, junto a pequeños detalles decorativos como recuerdos de sus viajes, jarrones rústicos de diferentes tamaños y pequeños lienzos con pinturas étnicas y abstractas.
Pero su pasión por la lectura no termina ahí. La zona de descanso del salón se compone de un gran sofá modular en forma de 'L' de color crema que rodea una mesa cuadrada llena de más libros, novelas y revistas. Una de las facetas del trabajo de Nieves Álvarez consiste en estar al día de las últimas tendencias de moda que se une a su afición por la lectura, y su salón es una prueba irrefutable de ello. Además, ha creado un pequeño espacio de lectura al lado de una gran ventanal situando un precioso sofá chaise longue al lado de un gran cuadro de su cara.
La cocina cuenta con una imponente isla de mármol blanco que se sitúa en el centro del espacio. Detrás de ella, se encuentran los armarios y gavetas de almacenaje que son de madera lacada de color blanco marfil, un tono muy elegante que combina a la perfección con la madera del resto de armarios de la cocina.
Estos armarios de madera son de un estampado natural que se crea añadiendo tintes de diferentes tonalidades a la misma madera, y que Nieves ha utilizado para "esconder" algunos electrodomésticos, como la doble puerta el frigorífico o de la lavadora, que son de este tipo de madera. La cocina está totalmente equipada y cuenta con una lámpara muy sofisticada de plumas de color marfil, un elemento decorativo con el que la modelo ha arriesgado ya que este tipo de lámparas no son comunes en las cocinas.
Cortinas, visillos, cojines... la empresaria de su propia firma de cosmética se ha decantado por la combinación de textiles y estampados para la decoración de su dormitorio principal. La estancia cuenta con una combinación de tejidos entre cortinas, visillos, cojines y la misma ropa de cama para hacer la habitación más cálida y acogedora.
La luz que entra por el gran ventanal de su habitación se neutraliza gracias a los visillos de color crema creando un ambiente muy cálido y agradable en la estancia. Estos colores también combinan a la perfección con el suelo de parqué laminado oscuro que se extiende por la superficie del dormitorio y del resto de la casa. Uno de los elementos decorativos que más destaca es una silla de estilo vintage tapizada en terciopelo beige típica de los años sesenta, una gran pieza de decoración.
En la casa de Nieves Álvarez no podía faltar un espacio exterior del que disfrutar al aire libre. En el corazón del madrileño barrio de Salamanca, la modelo cuenta con un pequeño jardín exterior con vegetación, plantas silvestres y flores de diferentes especies naturales en el que ha colgado un gran toldo y ha situado un banco rústico de madera donde puede disfrutar del sol. Este espacio al aire libre también cuenta con con una gran alfombra exterior con estampado geométrico para darle un extra de comodidad y confort al jardín. Sin duda, para Nieves Álvarez esta es una de las estancias favoritas de su casa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.