El exclusivo look de Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Premios Academia de la Moda Española

Esta noche se celebra la primera edición de los Premios de la Moda que entrega la Academia de la Moda Española y cuyo objetivo es “poner en valor y premiar los talentos de la moda nacional” con la finalidad de promocionar la moda española y su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Los 129 Académicos de la Fundación Academia de la Moda Española, en homenaje al legado de Cristóbal Balenciaga que en 2024 cumpliría 129 años, han elegido a los 40 nominados que compiten para llevarse a casa la estatuilla diseñada por Helena Rohner, que en palabras de María Eizaguirre “evoca ese famoso tocado de Cristóbal Balenciaga y que es un homenaje al maestro. Cerámica blanca con un baño de cuarzo y la base es de nogal. Un diseño adecuado, elegante y ligero”.

Los premios se dividen en 8 categorías: Mejor Colección, Mejor Colección de Calzado, Joyería y Complementos, Talento Novel, Mejor Presentación, Mejor Proyecto Empresarial, Embajador de la Moda Española, Impulso y Difusión de la Moda Española y Sostenibilidad, Innovación y Altas Artesanías aplicadas a la moda. Además, se harán dos menciones especiales: el Premio de Honor y el Premio Internacional, que se adjudican de manera directa por el Patronato Fundación Academia de la Moda Española

Su alfombra roja se ha extendido a lo largo de la escalinata de la Biblioteca Nacional, y por ella han desfilado diseñadores, modelos y numerosos rostros vinculados a la industria, la investigación y el mundo de la imagen y la comunicación de moda.

Quien no ha faltado a la cita es Nieves Álvarez, que será la encargada de conducir la gala que se celebra a partir de las 22.00 horas en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

El look de Nieves Álvarez en los Premios de la Academia de la Moda

La modelo y presentadora del programa Flash Moda junto a su estilista de cabecera, Fran Marto, ha lucido un vestido creado para ella en exclusiva por Redondo Brand, la firma creada por el extremeño Jorge Redondo en 2019 y que se ha convertido en una de las favoritas de prescriptoras de moda, famosas e influencers.

El modelo elegido es un vestido de color rojo con cuerpo corpiño acabado en peplum de escote pronunciado y hombros descubiertos, que se completa con una falda de gran volumen creada con varios volantes en capas de tul y 5 metros de cola. Nieves Álvarez ha completado su look con joyas de Bvlgari.

En cuanto al look de belleza, la modelo ha optado por un look capilar 'wet' y un maquillaje natural con una piel muy trabajada, labios en color rosa y ojos marcados con eyeliner negro con varias capas de máscara de pestañas.