Esta noche se celebra la primera edición de los Premios de la Moda que entrega la Academia de la Moda Española y cuyo objetivo es “poner en valor y premiar los talentos de la moda nacional” con la finalidad de promocionar la moda española y su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Los 129 Académicos de la Fundación Academia de la Moda Española, en homenaje al legado de Cristóbal Balenciaga que en 2024 cumpliría 129 años, han elegido a los 40 nominados que compiten para llevarse a casa la estatuilla diseñada por Helena Rohner, que en palabras de María Eizaguirre “evoca ese famoso tocado de Cristóbal Balenciaga y que es un homenaje al maestro. Cerámica blanca con un baño de cuarzo y la base es de nogal. Un diseño adecuado, elegante y ligero”.
Los premios se dividen en 8 categorías: Mejor Colección, Mejor Colección de Calzado, Joyería y Complementos, Talento Novel, Mejor Presentación, Mejor Proyecto Empresarial, Embajador de la Moda Española, Impulso y Difusión de la Moda Española y Sostenibilidad, Innovación y Altas Artesanías aplicadas a la moda. Además, se harán dos menciones especiales: el Premio de Honor y el Premio Internacional, que se adjudican de manera directa por el Patronato Fundación Academia de la Moda Española
Su alfombra roja se ha extendido a lo largo de la escalinata de la Biblioteca Nacional, y por ella han desfilado diseñadores, modelos y numerosos rostros vinculados a la industria, la investigación y el mundo de la imagen y la comunicación de moda.
Quien no ha faltado a la cita es Nieves Álvarez, que será la encargada de conducir la gala que se celebra a partir de las 22.00 horas en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
La modelo y presentadora del programa Flash Moda junto a su estilista de cabecera, Fran Marto, ha lucido un vestido creado para ella en exclusiva por Redondo Brand, la firma creada por el extremeño Jorge Redondo en 2019 y que se ha convertido en una de las favoritas de prescriptoras de moda, famosas e influencers.
El modelo elegido es un vestido de color rojo con cuerpo corpiño acabado en peplum de escote pronunciado y hombros descubiertos, que se completa con una falda de gran volumen creada con varios volantes en capas de tul y 5 metros de cola. Nieves Álvarez ha completado su look con joyas de Bvlgari.
En cuanto al look de belleza, la modelo ha optado por un look capilar 'wet' y un maquillaje natural con una piel muy trabajada, labios en color rosa y ojos marcados con eyeliner negro con varias capas de máscara de pestañas.