De La Finca a Sotogrande: las seis urbanizaciones de lujo en las que viven los famosos en España

  • La Finca está considerada la urbanización de lujo más segura de España por su sistema de vigilancia con detectores infrarrojos, cámaras nocturnas y sensores de movimiento

  • En el sur de España, La Zagaleta y Sotogrande albergan mansiones de lujo de hasta 30 millones de euros acogiendo rostros conocidos como el de Luis Miguel, Brad Pitt o Leonardo DiCaprio

  • Mil metros cuadrados, zona de ocio y gimnasio: así es la casa de Romina Belluscio y Guti

Seguridad 24 horas al día, espacios verdes, instalaciones de lujo, campos de golf... En España se encuentran algunas de las urbanizaciones de lujo favoritas de los famosos por su privacidad y altas calidades. Desde La Finca en Madrid donde vive Alejandro Sanz, Cristina Pedroche o el futbolista Guti, hasta la malagueña urbanización de La Zagaleta con viviendas de más de 30 millones de euros donde residen algunos artistas como Luis Miguel y Paloma Cuevas. Sigue leyendo y descubre cuáles las seis urbanizaciones más lujosas y caras de España.

La Finca, en Pozuelo de Alarcón

Compite con La Moraleja por acoger a ricos y famosos, aunque La Finca se diferencia de ella por su extrema seguridad. Esta urbanización está considerada la más segura de toda España por un sistema infranqueable compuesto por sensores de movimiento, cámaras nocturnas, detectores de infrarrojos, coches que realizan rondas de vigilancia 24 horas al días y garitas de control de toda la urbanización.

Las mansiones de esta zona destacan por su carácter de búnker y por los grandes espacios verdes con los que cuenta. Las casas están protegidas por altos muros de contención y están divididas en pequeños barrios con los que poco a poco se está expandiendo la urbanización, como Los Lagos I, donde viven rostros conocidos como el de Iker Casillas, Paz Vega o Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz.

Sotogrande, en San Roque

Sotogrande es una de las urbanizaciones más lujosas del sur de España, situada en el término gaditano de San Roque. Esta urbanización fue fundada en los años sesenta por un grupo de empresarios liderados por el estadounidense Joseph McMicking. Aunque al principio la urbanización se centró en un campo de golf, en 1965 se fundó su Club de Polo, por el que se ha hecho especialmente famosa y que derivó en la construcción de mansiones de lujos. En sus casas es habitual que las viviendas tengan cientos de metros cuadrados y muchas de ellas pueden llegar hasta los 12 millones de euros. Entre sus vecinos más conocidos están Ana Rosa Quintana, Inés Sastre o Jaime de Marichalar, entre otros muchos famosos y empresarios.

Son Vida, en Mallorca

Aunque en la isla balear no es raro encontrar mansiones de lujos, muchas de ellas se reúnen en la urbanización Son Vida por sus instalaciones de lujo y privacidad, situada al oeste de la ciudad de Palma de Mallorca. Las viviendas rondan los 4 millones de euros y entre sus muros se han alojado artistas como Jennifer Lopez y miembros de la realeza como Grace Kelly. Aunque las casas oscilan entre un millón y 25 millones de euros se pueden encontrar mansiones de hasta 60 millones de euros. Además, la misma urbanización cuenta con un hotel de origen medieval conocido como el Castillo Hotel Son Vida, en el que también se han alojado infinidad de famosos.

La Moraleja, en Alcobendas

La otra gran urbanización de lujo de Madrid por excelencia es La Moraleja. Es difícil enumerar el gran número de personas conocidas que han vivido o viven en esta urbanización, desde Ana Obregón, Mario Casas, Amaia Salamanca y David Beckham hasta la familia Flores. Uno de los puntos fuertes de este lujoso barrio son sus grandes espacios ajardinados con bosques naturales y varios campos de golf. Eso sí, las viviendas no bajan de los cuatro millones de euros.

La Zagaleta, en Málaga

Junto a Sotogrande, es la urbanización más lujosa del sur de España situada en el término malagueño de Benahavís. El secreto de su exclusividad es que la mayoría de sus inquilinos no son españoles, sino grandes empresarios extranjeros que tienen en esta urbanización sus casas vacacionales como Hans Snook, fundador de Orange Telecom o lord Stanley Fink, ex tesorero del Partido Conservador británico.

Otros nombres, como el de Brad Pitt o Leonardo DiCaprio han estado relacionados con la urbanización ya que se han alojado allí varias veces, y por supuesto, Luis Miguel y Paloma Cuevas quienes son propietarios de una de sus mansiones. En su interior hay 50 kilómetros de carreteras internas, dos casas club, centro ecuestre, club de tenis y hasta helipuerto para las llegadas privadas. En total, hay 259 mansiones con vistas excepcionales al mar mediterráneo.

El Viso, en la zona centro de Madrid

Para aquellos que prefieran vivir en contacto directo con la ciudad, el Barrio de Salamanca y el barrio de El Viso en Madrid son los dos enclaves más lujosos y exclusivos de la capital. Comenzó siendo un barrio obrero, diseñado en los años treinta como una "ciudad jardín" por el arquitecto Rafael Bergamín, que combinó residencias unifamiliares de estilo clásico con estructuras modernas en espacios verdes. Poco a poco, el barrio ha ido creciendo por su proximidad al Paseo de la Castellana y a la zona centro de Madrid, y en sus viviendas residen rostros como el de Nieves Álvarez, Eugenia Silva o Mar Flores.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.