Jorge Fernández vive junto a su hijo Ian en un lujoso piso situado en un vanguardista y emblemático edifico de Bilbao, conocido como las Torres Isozak. El presentador de televisión confió la reforma integral de su casa a un equipo de arquitectos que han creado el refugio perfecto para Jorge y su hijo, una vivienda de estilo escandinavo con mobiliario de líneas modernas y un aire rústico que transmite una mayor sensación de calidez y hogar. Te contamos todos los detalles.
El exMíster España se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión tras su larga trayectoria profesional en la que lleva más de 18 años conduciendo programas y formatos de televisión. Aunque viaje a Madrid todas las semanas para la grabación de su concurso diario, Jorge Fernández vive enamorado de Bilbao donde decidió adquirir en propiedad su vivienda de forma definitiva, junto a su hijo Ian de 19 años, que ha reformado por completo con la ayuda de Barayazarra+Casteres Arquitectos.
El hogar del presentador está situado en las Torres Isozaki de Bilbao, un impresionante complejo de un total de siete edificios que llevan la firma del arquitecto ya fallecido Arata Isaozaki. El japonés es uno de los máximos exponentes del postmodernismo cuya trayectoria es reconocida por su capacidad de fusionar los estilos oriental y occidental en sus construcciones y obras arquitectónicas. Estas torres se encuentran en el corazón de Bilbao, en el distrito de Abando, el cual tiene la renta per cápita más alta de la ciudad.
Las ventajas de vivir en este emblemático edifico recae en su proximidad a la Ría de Bilbao y al Muelle de Uribitarte, que se encuentra a tan solo diez minutos caminando del Museo Guggenheim y a menos de quince minutos del centro histórico de la ciudad. Las dos torres son gemelas, están cubiertas por una inconfundible fachada de vidrio, tienen 23 plantas, más de 80 metros de altura y disponen de distintas zonas comunes y comerciales dentro del mismo complejo Isozaki Atea.
El interior de la casa de Jorge Fernández transmite calidez, elegancia y modernidad gracias al estilo decorativo y al tipo de materiales que han usado en la reforma. Sin duda, el corazón de la casa es el salón que está directamente unido al comedor y a su vez, a la elegante cocina de madera de nogal. El salón lo delimita del comedor el gran sofá 'chaise longe' de estilo moderno y en color beige que ha situado en el centro de la estancia, acompañado de una mesita auxiliar de cristal con el armazón de madera de un tono oscuro. En la pared de enfrente, el presentador ha colgado una gran pantalla de televisión con un mueble de madera en tono camel donde descansa una pequeña lámpara y un jarrón con flores naturales.
Justo detrás del moderno sofá del salón se encuentra el comedor de la casa que lo compone una gran mesa de madera natural pulida con seis sillas tapizadas en tono gris que combinan a la perfección con el resto de la estancia. Hablamos de un espacio totalmente diáfano y vanguardista con acceso directo a la terraza exterior gracias a los grandes ventanales con los que cuenta esta estancia multifuncional.
La cocina de la vivienda del modelo navega entre la modernidad y el estilo rústico refinado. Todos los armarios y gavetas son de madera de nogal pulida de un tono chocolate combinado con electrodomésticos de alta gama en tonos negros y metálicos, que le dan un aire más industrial al espacio. La fusión de maderas pulidas, con encimeras lisas de neolith de color negro y elementos decorativos como plantas naturales consiguen transmitir una gran sensación de frescor, elegancia y sofisticación a la cocina que, además, se vuelve una de las estancias favoritas de Jorge por su luz natural.
La terraza exterior es la estancia más privilegiada de la vivienda de Jorge Fernández. Se encuentra en la última planta del edifico con terrazas habitables desde la que tiene unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad de Bilbao. En este espacio exterior, los arquitectos de Jorge han querido continuar con el estilo escandinavo, elegante y fresco del resto de la vivienda integrando una mini selva en un lateral de la terraza y creando dos espacios bien diferenciados: una zona de descanso y una zona de trabajo o reunión más formal.
La zona de descanso de la terraza se compone de tres bancos metálicos de color verde junto a una mesita a juego, y la zona de trabajo o reunión la integra una mesa alta de madera natural con sillas exteriores de ratán y una lámpara móvil de luz cálida, conformando un espacio ideal para trabajar al aire libre o disfrutar de almuerzos y cenas con amigos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.